Chris Froome: «No estoy viendo los mismos números que antes entrenando»

309
Froome en
Froome continúa con su preparación de cara al Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, aunque estos últimos continúan en el aire para él.

Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, continúa con su preparación para intentar volver a estar en lo más alto y conseguir el tan ansiado quinto Tour.

Pero el británico tiene los pies en el suelo y reconoce que por el momento, su estado de forma está muy lejos de lo que él espera de si mismo.

Froome ha participado durante esta semana en el Tour de los Alpes, donde se le ha visto activo, sobre todo en la última jornada, pero en el computo general de una competición ciclista de una semana, el resultado no ha sido demasiado positivo, terminando cerca del puesto 100. (el 93º para ser concretos).

«En este estado de forma no merezco estar en los Juegos Olímpicos»

Chris Froome

En declaraciones tras la finalización del Tour de los Alpes, el ciclista del Israel-Start Up Nation hablo claro y tendido sobre su futuro, tanto cercano, con el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio a la vuelta de la esquina, como de su posible retirada.

De sobra es sabido que Froome persigue entrar en el selecto club de lo cinco, y todos sus esfuerzos van encaminados a ello, pero su grave caída en 2019 no solo ha retrasado conseguir el quinto Tour, sino que se lo ha puesto demasiado cuesta arriba.

La próxima competición para él será el Tour de Romandía, tras el cual volverá a concentrarse en altura en la isla de Tenerife y a las faldas del volcán del Teide.

Su ultima carrera antes del Tour de Francia del 2021 será el Criterium de Dauphine, una competición ciclista en bicicleta de carretera de ocho etapas entre el 30 de mayo y el 6 de junio.

Un futuro ligado al ciclismo y al Israel-Start Up Nation

Por ahora le quedan cuatro largos años en el Israel-Start Up Nation, tras los cuales podría seguir vinculado al equipo, ya sin colgarse un dorsal a la espalda pero continuando dentro de las cintas formando a las jóvenes promesas.

Con los pies en el suelo, Chris Froome quiere volver a estar al mismo nivel que antes de su grave caída, pero si no lo consigue, continuará compitiendo y ayudando a sus compañeros de equipo hasta la finalización de su contrato.

«Sigo entrenando igual de duro, estoy dedicando muchas horas. No veo los mismos números en los entrenamientos que antes, pero tengo que confiar en el proceso. Tengo que confiar en que trabajar duro dará resultados. Obviamente, tuve el gran accidente hace un par de años y todavía no he vuelto a mi nivel anterior».