Chris Froome: «Nadie debe preguntar si Egan Bernal volverá al mismo nivel tras su accidente»

El británico vuelve con un nuevo vídeo en su canal de Youtube en el que se ha visto obligado a hablar sobre el accidente de Egan Bernal antes de hacerlo público.

394
Chris Froome:
Chris Froome junto a Egan Bernal durante su etapa en el equipo ciclista profesional SKY.

Chris Froome llega con un nuevo vídeo en su canal de Youtube, en el que se ha visto obligado a meter una cuña final tras lo acontecido con el accidente de Egan Bernal.

El británico parece haberle cogido el gustillo a esta nueva faceta de Youtuber, paralela a su carrera deportiva como ciclista profesional y también como empresario de éxito.

Otra de las cuñas que nos mete al principio del video, el cual se ve mucho más fresco que los anteriores, añadiendo imágenes en vídeo, fotografías, cambios de cámara, música y animaciones, es la de Masterworks.

Masterworks es una plataforma para inversores en donde se juega con las obras de arte y su valor.

Es lo más parecido a invertir en bolsa pero poniendo nuestro dinero en obras de arte, las cuales pueden subir de precio o simplemente costar un par de euros en un abrir y cerrar de ojos.

Volviendo al tema principal, este último video de Chris Froome titulado «Campamento de entrenamiento de invierno y reacción al horrible accidente de Egan Bernal«, Froome nos muestra como fue el «training camp» del equipo Israel Premier Tech en la isla de Mallorca.

Entrenamientos, masajes, buenas vistas, clases de golf particulares, risas y horas y horas de pedaleo antes de volver cargado de bicicletas a casa.

Al final del vídeo, Chris Froome se centra en el accidente de Egan Bernal

Como bien sabrás Froome tuvo una seria caída hace ya unos años, en la que se fracturó varios huesos.

Por aquel entonces, se especulo si podría volver a ser el mismo tras la graves lesiones sufridas. A día de hoy, el británico está aún recuperándose de las mismas, sin haber podido volver a dicho nivel.

Froome sabe muy bien por lo que está pasando Egan Bernal, y sobre todo por lo que le queda por pasar.

«Nadie debería estar haciendo preguntas exigiendo sobre cuales son las lesiones de Bernal o cuando volverá a subirse a una bicicleta»

Chris Froome

Es por eso que deja un mensaje muy claro, y este no es otro que la bicicleta ahora está a un segundo plano, y ni que decir de si Egan Bernal volverá o no a estar al mismo nivel que antes.

Aunque lo puedes ver en el vídeo a continuación, estas son las palabras de Chris Froome sobre el estado de salud de Egan Bernal y su situación actual:

«No sé el alcance real de las lesiones de Egan Bernal, pero creo que nadie debería preguntar por estas.

Lo que quiero decir es que debemos dejarle tranquilo, ha tenido un durísimo accidente y estará en el hospital con sus familiares.

Todo el mundo va a estar haciéndose preguntas sobre que significa esto para su vida, para el ciclismo en general. Sencillamente, dejémosle tranquilo.

Solo quiero ofrecer mi apoyo a Bernal y su familia.

Nadie debería estar haciendo preguntas exigiendo sobre cuales son sus lesiones o cuando volverá a subirse a una bicicleta, si va a estar al mismo nivel que antes…

Lo único que necesita ahora mismo es a su familia y sus amigos más cercanos para pasar estar dura etapa de su vida lo primero.

Después, la bicicleta, puede esperar para lo último.

Mis pensamientos están ahora con él. No importa en que equipo corramos o si seguimos conectados.

Ver a un ciclista tan joven como Egan Bernal recibir un golpe así es realmente triste para nuestro deporte.»