Chris Froome invierte en «Supersapiens» y es nombrado asesor técnico

2729
Chris-Froome-invierte-en-Supersapiens-y-es-nombrado-asesor-tecnico
Chris Froome realiza una nueva inversión en una empresa a la que también ha estado unido en los últimos años.

Hace unos días veíamos como Chris Froome hacía un gran movimiento invirtiendo una gran suma de dinero (se desconoce el montante) en Factor Bikes, la marca de bicicletas que patrocina a su equipo, el Israel Sart-Up Nation.

Froome participará activamente en la dirección de la empresa junto con la filial de componentes Black Inc, tomando decisiones en los patrocinios y las acciones de marketing,así como en el desarrollo y mejora de nuevos productos.

Ahora, el británico, quien ya estaba ligado a la empresa Supersapiens, ha invertido otra suma de dinero en dicha empresa, de la que automáticamente ha pasado a ser asesor técnico de la misma.

¿Qué son los Supersapiens?

Prohibidos por la UCI en competiciones oficiales, los Supersapiens son unos sensores que se colocan el la piel de los deportistas de élite y que permiten enviar a un teléfono móvil y ordenador personal información en tiempo real de los distintos valores en sangre.

Junto con los potenciómetros y los pulsómetros, los Supersapiens son la herramienta perfecta para analizar el rendimiento de un deportista de élite, tanto entrenando como al máximo rendimiento cuando compiten.

Además, y seguramente prohibidos por ello, pueden permitir tomar acciones al instante para mejorar el rendimiento según la fatiga del ciclista.

En deportes como el triatlón si están permitidos y son muchos los triatletas que los utilizan en competición.

La llegada de Froome seguramente no solo potencie la marca, sino también abrirá una ventana a la posibilidad de volver a ser admitidos por la Unión Ciclista Internacional.

Por otro lado, Chris Froome vuelve a mostrar que se encuentra en un proceso de cambio como ciclista profesional a empresario en el mundo del ciclismo.

Chris Froome declaraba estar orgulloso de formar parte de la familia de Supersapiens

“Estoy orgulloso de unirme a Phil y su equipo en Supersapiens.

Siempre busco constantemente mejorar mi rendimiento y el de mi equipo.

Espero poder desempeñar mi papel en llevar Supersapiens a los atletas de alto rendimiento de todos los niveles en el ciclismo y más allá.

Sienta genial ser parte de algo que realmente cambia las reglas del juego.

Estas eran las palabras de Phil Southderland, fundador de Supersapines, sobre la llegada de Chris Froome a la empresa:

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a Chris al equipo de Supersapiens. Sus resultados en bicicleta hablan por sí solos, al igual que su incansable determinación de extraer el máximo rendimiento de sí mismo.

Chris ha sido uno de los primeros superusuarios de Supersapiens, utilizando el biosensor de Abbott, y sus comentarios han sido imprescindibles para optimizar el sistema.

Tener a alguien del calibre de Chris usando, validando y ayudando a desarrollar Supersapiens es un gran honor «.