Chris Froome intenta aclarar dudas sobre su estado de salud.

4025
CHRIS FROOME consumo de oxígeno (VO2 max)

Chris Froome ha hecho un comunicado a través de su cuenta de twitter, intentando arrojar algo de luz sobre los últimos rumores en torno a su estado de salud tras haber abandonado la concentración del Team Ineos en Mallorca.

Todos los equipos están últimando los calendarios de sus corredores, probando material nuevo y realizando la preparación base de la próxima temporada.

Algunos equipos como el Team Ineos han elegido la isla de Mallorca como campamento base para concertarse, Geraint Thomas entre otros se han pegado una auténtica kilometrada recorriendose la isla entera.

Las alarmas han saltado en torno a Chris Froome porque al segundo día de llegar al Training Camp del Team Ineos abandonó la concentración.

Las sospechas sobre su posible no participación en el próximo Tour de Francia 2020 por no estar al 100% físicamente, se extendido como la pólvora en medios digitales y redes sociales.

El propio Chris Froome ha salido a desmentir esta información escribiendo en su cuenta de twitter que su recuperación va bien y que el próximo jueves irá al próximo training camp del equipo ciclista Team Ineos.

«Espero poder aclarar esto, fui el último en el training camp a principios de diciembre. Mi recuperación está yendo bien y me dirigiré a mi próximo training camp el jueves. ¡Adelante! «

Chris Froome

Lo cierto es que Froome con estas declaraciones tampoco despeja muchas dudas sobre su estado de salud y su posible no participación en el Tour de Francia, tampoco ha explicado nada de su salida prematura de la isla de Mallorca.

Su proceso de recuperación sigue en proceso pero todo son incógnitas sobre su rendimiento sobre la bicicleta y su calendario en la próxima temporada.