Chris Froome: «He trabajado muy duro este año y tengo muchas ganas de darlo todo en el Tour de Francia 2022»

Las declaraciones de Chris Froome tras hacerse pública su participación en el Tour de Francia 2022.

557
Chris-Froome-He-trabajado-muy-duro-este-año-y-tengo-muchas-ganas-de-darlo-todo-en-el-Tour-de-Francia-2022
Chris Froome, de casi no correr el Tour de Francia 2022 a encabezar el cartel del Israel Premier Tech para la ronda gala.

Hace tan solo unas horas el Irsael Premier Tech anunciaba que finalmente Chris Froome participará en el Tour de Francia 2022 junto siete de sus compañeros.

Las últimas noticias que habían llegado del equipo, en riesgo de descender de categoría si las cosas no cambian de aquí a diciembre, es que quizás Froome no acudiría a Copenhague.

El motivo no era solo su estado de forma, más que dudoso tras el abandono en Dauphiné, si no las pocas posibilidades de Froome para sumar puntos UCI en el Tour de Francia.

De todos es conocido que en las carreras de segundo nivel o de un solo día, hay muchos más puntos a repartir y más posibilidades.

«No puedo esperar a que comience la batalla en el Tour»

Otro de los puntos a recalcar del Israel Premier Tech, y que viene al hilo de los puntos UCI, es que el equipo acudirá al Tour de Francia para intentar ganar las máximas victorias de etapa posibles.

Sus puntas de lanza parecen ser Jakob Fuglsang y Michael Woods, aunque ninguno de los dos parecen tener opciones de acercarse a los puestos de cabeza de la general.

El IPT sin embargo es optimista sobre su equipo, al igual que Chris Froome, quien comentaba así la que será su décima participación en el Tour de Francia:

“Es increíble comenzar mi décimo Tour de Francia junto al Israel – Premier Tech.

He trabajado excepcionalmente duro este año y tengo muchas ganas de darlo todo.

Tenemos un gran grupo de ciclistas en la alineación y estamos ansiosos por que comience la batalla en Copenhague.«

Las otras opciones del Israel Premier Tech junto a Froome, Fuglsang y Woods son Daryl Impey, Simon Clarke, Hugo Houle, Krists Neilands y Omer Goldstein.