Chris Froome ha tenido que ser hospitalizado de nuevo

1864
Chris froome de nuevo intervenido en el hospital
Imagen: @chrisfroome

El ciclista británico del Team Ineos ha tenido que visitar de nuevo el hospital después de haber participado el mes pasado en el Criterium de Saitama, en Japón.

Chris Froome ya mencionó durante su visita a Japón que se encontraba bien, pero todavía le quedaba mucha recuperación por delante para estar al 100% de cara a participar en el Tour de Francia 2020.

Ciclobrava 2020

Para poder seguir con esta recuperación, Chris Froome ha necesitado ser intervenido de nuevo en el hospital para extraerle una placa de metal de grandes dimensiones de la cadera, además de retirarle varios tornillos de la cadera y del codo.

El problema es que la placa de metal le estaba haciendo daño en el tejido blando y en el músculo y era necesario retirarla para poder continuar con su recuperación.

Ahora tiene que conseguir entre otras cosas equilibrar la fuerza de ambas piernas, actualmente trabajan al 65/35 y necesita volver al 50/50.

Froome ha sido intervenido varias veces desde su brutal caída en los entrenamientos previos a la contrarreloj de la pasada Dahupine Liberé, también tuvo que ser intervenido por un corte con un cuchillo de cocina.

ABUS Game Changer

Chris Froome se encuentra actualmente en fase de recuperación y está decidido a participar en el próximo Tour de Francia, aunque su nivel de rendimiento de cara al mes de agosto sigue siendo a día de hoy una incógnita.