Recientemente, Chris Froome anunciaba que uno de los problemas físicos que arrastraba desde su caída den Dauphiné en 2019, se había solucionado con unos cambios en su bicicleta Factor de competición.
Meses después de aquel anuncio, el propio británico ha reconocido que los cambios que h realizado en su bici, no han sido mínimos.
Normalmente, cuando nos sentimos incómodos con la altura del sillín o el manillar, su inclinación, o con la propia geometría de la bicicleta, solemos modificarla un poco para probar suerte.
Este poco suelen ser unos milímetros, y más tratándose de un ciclista profesional, que cuida al detalles todo y tiene quien cuide también de sus bicicletas.
Pero parece que la bicicleta Factor de Froome, distaba mucho de la Pinarello que utilizaba en su época dorada con el Team Sky e Ineos Grenadiers.
Cogí mi vieja bicicleta, fui a un especialista y encontré grandes discrepancias entre mis posiciones. Pero ahora hemos hecho grandes cambios y no estamos hablando de milímetros
Chris Froome
Parece mentira que alguien como Chris Froome, que no solo cuida cada detalle milimétricamente, e intenta innovar hasta con los calcetines, se le escape algo tan básico como la altura del sillín o la distancia al manillar.
Al parecer, Chris Froome ha estado compitiendo las temporadas 2021, 2022 y 2023 con una bicicleta unos centímetros de «reach», tres en concreto, de más que su antigua Pinarello, es decir del sillín al manillar la Factor actual media tres centímetros más que la Pinarallo.
Además, la altura del sillín también distaba bastante de su anterior bici.
Los diferencias de geometría, alturas y longitudes entre las dos bicicletas de Chris Froome se debían a un despiste
Según Chris Froome, todo se debe a un despiste.
Fue gracias a que conservaba una bicicleta Pinarello que utilizó para ganar el Tour de Francia con el Team Sky por lo que pudo compararla con su actual bicicleta Factor.
Todo parece ser una «excusa» más de una recuperación que no termina de llegar ya a sus 38 años de edad, pues normalmente, tanto los mecánicos de los ciclistas como los propios ciclistas, suelen tener apuntado al detalle todas las medidas de su bicicleta.
Según Chris Froome, estos cambios en su bicicleta han hecho que sus problemas de espalda desaparezcan y espera que ahora todo vaya a «mejor».