Chris Froome gana su propia Strade Bianche 2020…, en Sudáfrica

340
chris-Froome-y-Dylan-van-Baarle-entrenando-en-Sudáfrica-durante-la-epidemia-del-coronavirus
Chris Froome y Dylan van Baarle entrenando en Sudáfrica durante la crisis del coronavirus

Mientras en media Europa las personas se encuentran confinadas en sus casas sin poder casi ni salir a la calle, el británico Chris Froome se las ha ingeniado para para poder continuar con su recuperación tras su accidente y de cara a cuando se puedan volver a retomar las competiciones ciclistas.

En España siguen existiendo lagunas legales de si los deportistas profesionales pueden o no pueden salir a entrenar. Como vimos en la última rueda de prensa del Ministerio del interior, un periodista preguntó si se iba a multar a los deportistas profesionales, cuya profesión y trabajo es entrenar entre otras, y la respuesta fue tan ambigua que nos quedamos igual que antes.

En Italia o Bélgica, por el momento los ciudadanos si pueden salir a realizar deporte a la vía pública, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias que establece la ley por la epidemia del coronavirus.

Italia se plantea prohibir hacer deporte en la vía publica

Aunque la difícil situación en la que se encuentra Italia está planteando prohibir estas practicas.

Algunos, viendo la situación que estaba tomando el virus por toda Europa han escapado como han podido para continuar con sus entrenamientos.

Tal es el caso del británico del equipo Ineos Chris Froome, quien se encuentra estos días en Sudáfrica junto a otro compañero de equipo, Dylan van Baarle intentando mantener y mejorar su forma física montando en bicicleta, tanto en carretera como en pistas de tierra con la Gravel Bike.

Ambos han realizado hoy un entrenamiento específico, simulando lo que habría sido un día de competición sin el coronavirus en Europa.

En concreto el del pasado día 7 de Marzo, cuando se debía celebrar la famosa clásica italiana Strade Bianche, pero las cosas se han torcido para todos, y los 184 kilómetros que los ciclistas tenían que recorrer, se deberán de aplazar para más adelante.

Sin competiciones hasta Mayo y se habla de Noviembre

La UCI ya ha anunciado que hasta Mayo se suspende cualquier competición ciclista, y las peores previsiones dicen que se está pensando ya en un nuevo calendario ciclista que comience el próximo Noviembre.

Otros compañeros de Froome en el Team Ineos, como es el caso del ciclista costarricense Andrey Amador, se encuentran confinados en sus casas, en este caso en Andorra. Desde allí nos manda un mensaje a la calma y a esperar tranquilos en casa a que pase la tormenta.