Chris Froome detiene la salida de La Vuelta en protesta contra los comisarios de la UCI

1988
Chris Froome detiene la salida de La Vuelta en protesta contra los comisarios de la UCI
El ciclista británico del equipo Ineos Grenadiers ha retrasado la salida de la etapa de hoy en protesta contra alguna decisión de los comisarios de la UCI.

Hoy, justo el día que podemos ver la etapa completa de La Vuelta Ciclista a España, Chris Froome ha decidido protestar contra los comisarios de la UCI.

Según parece es una queja por la decisión de los jueces de poner los tres segundos de diferencia entre Primoz Roglic y Richard Carapaz en la línea de meta de la etapa de ayer.

En un principio se dio el mismo tiempo al vencedor de la etapa, Roglic, y al resto de favoritos que entraron algo cortados por detrás del esloveno.

Momentos después se rectificaba la tabla, y con esos tres segundos de ventaja que le daban al del Jumbo-Visma, Carapaz, del Team Ineos Grenadiers, perdía el maillot rojo de líder ante Roglic.

Froome ha decidido protestar justo antes de la salida de hoy como portavoz de algunos ciclistas, que parecen no estar contentos con la decisión de los jueces en el día de ayer.

Jose Luís Arrieta, director del Movistar Team, ha confirmado que hubo más protestas en el día de ayer, pero se hicieron de manera ordenada y por escrito, y no de esta manera.

El equipo Ineos Grenadiers a través de su coche de quipo, ha confirmado que la protesta de Froome efectivamente viene dada por la decisión de los jueces a posteriori, es decir, minutos después de que concluyese la etapa y estuviesen los tiempos ya publicados, y que daba 3 segundos de ventaja entre el ganador y el resto de ciclistas que iban en cabeza.

Por suerte, la protesta ha estado encabezada únicamente por el inglés, al que finalmente han convencido para dar la salida neutralizada, montarse en sus bicicletas de carretera y comenzar la etapa.

Estas son las imágenes en vídeo del momento del parón encabezado por Froome en en la decimo primera etapa con salida en Villaviciosa:

Puedes ver la etapa de hoy en directo y por internet desde aquí: