Chris Froome confirma que Egan Bernal hará de gregario en el Tour de Francia 2020

Egan Bernal hará de gregario de Chris Froome en el Tour de Francia 2020 según las últimas declaración del ciclista del Team Ineos en la televisión Francesa.

20
Chris Froome confirma que Egan Bernal hará de gregario suyo en el Tour de Francia 2020
@Team Ineos

El ciclista inglés Chris Froome, quién sufrió una aparatosa caída a principios de verano y en la que tuvo múltiples fracturas por todo su cuerpo (ver artículo caída aquí), ha declarado que el actual ganador del Tour de Francia Egan Bernal y compañero en el mismo equipo Ineos, hará de gregario para ayudarle a conseguir su quinto maillot amarillo de la ronda gala en 2020.

Froome, quien se ha vuelto a subir a la bicicleta el pasado agosto, pasará el próximo mes de nuevo por el quirófano, esta vez para remover la placa de metal que le colocaron en su pierna izquierda para reparar la «avería».

Ciclobrava 2020

Tras esta operación rutinaria en principio, continuará con sus entrenamientos de cara a estar en pena forma para el el próximo Tour de Francia 2020.

Puedes ver todas la información de las 21 etapas con las que contará el próximo Tour de Francia 2020 en este enlace.

Pero las declaraciones de Froome no han quedado solo en eso. En una entrevista para la televisión francesa, el ciclista del equipo Ineos ha contado que se siente bastante animado, sobre todo por aquellas personas que lo dan por «muerto» en el ciclismo de alta competición tras sus graves lesiones.

El inglés ha recordado que todos esos comentarios le hacen centrarse aún más para estar en mejor forma que nunca de cara al próximo verano, donde también ha dejado caer que quiere optar por llevarse la medalla de oro olímpica en los juegos de Tokio 2020.

Estos se celebran una semana después de concluir el Tour de Francia y seguramente veamos a todos los fuera de serie de cada equipo selección luchar por una plaza en el podio de Japón.

Hace unos días te contábamos los rumores que existían dentro del equipo Ineos cuando Chris Froome volviese a estar en la pomada (ver artículo aquí), con Bernal como ganador actual del Tour de Francia 2019 y grandes aspiraciones a ganarla de nuevo, Froome como líder indiscutible del equipo y queriendo un quinto Tour (siempre que esté en forma), y con Geraint Thomas como segundo líder y con grandes aspiraciones en cualquier carrera, o se dejaban las cosas claras desde un comienzo, o podríamos ver una pelea de gallos dentro de un mismo gallinero, como ya sabemos que ha pasado esta temporada con otro equipo ciclista que no queremos nombrar.

Pero Froome ya ha salido a desmentir esos rumores, y ha afirmado que el propio Bernal se ha puesto a su disposición y la del equipo Ineos para ayudarle a conseguir el quinteto.

ABUS Game Changer

Esperemos que sigan así las cosas y podamos ver a Froome de nuevo luchando en las carreteras francesas y japonesas.