Chris Froome comienza su decimo sexta temporada como profesional en Australia

Pese a que los resultados siguen sin acompañar, Chris Froome se resiste a tirar la toalla. Estos días se encuentra compitiendo en Australia.

Chris Froome, a quien ya la gran mayoría ve como «el ciclista que fue«, continuará un año más en el candelero del ciclismo profesional.

Pese a que su poderoso equipo, el Israel Premier Tech ha descendido de categoría WorldTour a ProTour en 2023, se espera que sus corredores sigan estando presentes en las mejores competiciones del mundo.

Tal es el caso de que es uno de los dos equipo invitados a participar este año en el Tour de Francia, la mayor competición ciclista del mundo por etapas.

El británico, que como comentábamos ya nadie espera que regrese a ser el que fue ante de la grave caída que le apartó durante muchos meses de las carreteras, cumplirá este año 38 años.

Su debut en 2023 ha sido en el Schwalbe Classic australiano, donde la victoria fue parar a manos de Caleb Ewan y Froome no pudo terminar.

La retirada de Chris Froome del ciclismo profesional podría llegar en 2025

Al fichar por el Israel Premier Tech, Chris Froome fichó un suculento y millonario contrato.

La duración del mismo no está del todo claro, pero algunas personas afines declararon en su día de que Froome se retiraría de la competición en 2025, fecha en el que terminaría el contrato con su actual equipo.

Para esa fecha, el ciclista nacido en Nairobi, Kenya, tendrá ya más de 40 años.

Por el momento, en 2023 volverá a estar en primera fila del Israel Premier Tech, aunque su presencia en el Tour de Francia estará justificada si los resultados de la temporada acompañan.

Chris Froome ha militado en cinco equipos ciclistas profesionales en 16 temporadas como profesional

Como seguramente sabrás, todos los triunfos de Chris Froome en las 16 temporadas que ha trabajado como ciclistas profesional, están eclipsados por las cuatro victorias en la general del Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017).

Pero también ha ganado dos veces La Vuelta Ciclista a España (2011 y 2017), el Giro de Italia (2017), u otras como las tres Dauphiné o el Tour de Omán.

Entre los equipos que ha representado Chris Froome en su carrera como ciclista profesional se encuentran:

  • Israel Premier Tech – 2021 a 2023
  • Team Ineos – 2020
  • Team Sky – 2010 a 2019
  • Barloworld – 2008 y 2009
  • Team Konica Minolta – 2007

Veremos de lo que es capaz el gran Chris Froome en esta temporada 2003 en la que ya ha debutado en la Schwalbe Classic, y ahora se encuentra disputando el Santos Tour Down Under 2023 que se celebra también en Australia, y cuya carrera masculina comienza el martes 17 de enero.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: