Chris Froome apuesta por Remco Evenepoel para La Vuelta Ciclista a España 2022

No se ha visto a Remco Evenepoel tan activo en las redes sociales como en otras ocasiones en esta Vuelta Ciclista a España 2022, y eso puede significar que la concentración del joven belga sea máxima.

204
Chris-Froome-apuesta-por-Remco-Evenepoel-para-La-Vuelta-Ciclista-a-Espana-2022
Chris Froome no llega en las mejores condiciones para La Vuelta Ciclista a España 2022, pero hay un corredor que en principio está listo para dar guerra y por el que apuesta, este no es otro que el joven Remco Evenepoel.

Tras retirarse del pasado Tour Francia 2022 cuando las cosas mejor le estaban saliendo, Chris Froome parece no haberse recuperado del todo tras ser «picado por el bicho».

Ayer en la contrarreloj inicial de La Vuelta Ciclista a España, donde no ha llegado en las mejores condiciones, ya perdió algo de tiempo, entrando en solitario detrás del resto del equipo Israel Premier Tech.

Pero Froome, dos veces ganador aquí en España, 2011 y 2017, conoce muy bien la carrera y sabe que tanto él, como su equipo, tienen muchas posibilidades de luchar por más de una etapa.

«Creo que Remco Evenepoel tiene el nivel para luchar por La Vuelta Ciclista a España»

Chris Froome

Remco Evenepoel probó suerte la pasada temporada en su primera gran vuelta por etapas, el Giro de Italia, pero las cosas no salieron como esperaba.

La Vuelta Ciclista a España 2022 será su segunda gran vuelta por etapas.

Y es que hay que contar que tiene tan solo 22 años, aunque cuenta ya con 33 victorias como ciclista profesional.

En palabras del mismísimo Chris Froome, quien ganó su primera gran vuelta en España en 2011, el británico cree que Remco Evenepoel tiene el potencial suficiente para ganar la ronda española.

En la crono inicial por equipos, el Quick Step Alpha Vinyl no perdió demasiado tiempo frente a Jumbo e Ineos.

Remco Evenepoel es un auténtico todoterreno, ahora hace falta que pueda rendir al máximo nivel durante tres largas semanas para ganar una Gran Vuelta

Evenepoel se desenvuelve bien prácticamente en cualquier terreno, y lo poco que puede perder en los grandes puertos, es capaz de recuperarlo en el resto de terrenos, incluida la contrarreloj.

Estamos seguros de que tras la preparación especial previa y distinta a la del Giro, y el silencio extraño con ausencia de declaraciones y actividad en redes de Remco Evenepoel, se esconde un plan especial para asaltar el maillot rojo de La Vuelta Ciclista a España 2022.