Chris Froome abandona Dauphiné antes de las etapas de montaña

Las expectativas puestas en Chris Froome son muchas, pero tras su abandono en Dauphiné, su participación en el Tour de Francia 2022 peligra.

1777
Chris-Froome-abandona-Dauphine-antes-de-las-etapas-de-montana-y-del-ttour-de-francia-2022
Chris Froome había puesto muchas esperanzas en Dauphiné como preparación final de cara al Tour de Francia 2022, pero las cosas no parecen funcionar.

A la vista está que Chris Froome, aunque recuperado de sus lesiones, sigue sin poder llegar a acercarse al nivel que tenía tras su grave caída ya hace tres años.

En el Critérium du Dauphiné el británico ha pasado prácticamente desapercibido.

Según sus propias palabras, lo ha pasado bastante mal incluso para mantener el ritmo del pelotón.

Froome, supuestamente enfermo, podría no participar en el Tour de Francia 2022

Aunque no se han dado datos sobre el posible estado del ciclista del Israel-Premier Tech, los médicos han confirmado que no se encontraba en condiciones.

Froome reconocía estar ansioso por llegar a las dos etapas finales de montaña en Dauphiné, pero no se encontraba en condiciones ni de seguir en carrera.

A pocos días del comienzo del Tour de Francia 2022, y tras las declaraciones sacadas de contexto en las que afirmaba ser la primera vez que no sentía molestias y recuperado al 100% de sus lesiones, el abandono en Dauphiné es un jarro de agua fría para el británico.

En la contrarreloj del pasado miércoles, Froome ya perdió más de 3 minutos sobre Filippo Ganna en tan solo 32 kilómetros.

“Es decepcionante dejar la carrera sin terminar, pero he estado progresando bien y no quiero retrasarme en esta etapa importante de la temporada”.

Chris Froome

Hoy, tras el anuncio de abandonar Dauphiné justo antes de las dos últimas etapas de montaña, Chris Froome, como es costumbre, seguía animado, aunque su participación en el Tour de Francia está en el aire:

«Esperaba con ansias las dos etapas finales del Dauphiné, pero no me sentía al 100 por ciento.

Es decepcionante dejar la carrera sin terminar, pero he estado progresando bien y no quiero retrasarme en esta etapa importante de la temporada.

Ha sido un período ininterrumpido desde enero hasta ahora para poder trabajar de manera consistente y mover las cosas en la dirección correcta.

Estoy viendo los resultados de eso, pero también creo que es comprensible que la gente tenga estas expectativas dado lo que he logrado en mi carrera.

Al mismo tiempo, la gente necesita recordar de dónde vengo ahora, durante estos últimos tres años, es un lugar completamente diferente.

En esta carrera hace tres años, casi pierdo la vida.

No pude enderezar la pierna ni poner peso sobre ella durante la mayor parte de los cuatro o cinco meses.

Me rompí la pierna en dos lugares, volver de algo así no está garantizado