Chris Froome, 9º en el Tour de Francia por la cola, aún tiene esperanzas

22074
Chris Froome, 9º en el Tour de Francia por la cola, aún tiene esperanzas
Chris Froome ha terminado en el puesto 133 del Tour de Francia 2021. En la imagen, subiendo un puerto detrás del esprínter Mark Cavendish.

El británico Chris Froome, ganador de cuatro Tour de Francia (2017, 2016, 2015 y 2013) ha realizado según sus propias palabras, una carrera muy diferente a todas las anteriores.

Acostumbrado a luchar por la victoria en cualquier competición a la que se presentaba, el ciclista del Israel Start-Up Nation, no ha podido pasar del puesto 133 de 141 supervivientes.

En total 87 horas, 8 minutos y 37 segundos sobre la bicicleta de carretera, a más de cuatro horas del vencedor del Tour, Don Tadej Pogacar.

«He disfrutado de una manera diferente. Mi objetivo es volver poco a poco a mi mejor nivel pero no sé si lo conseguiré»

Chris Froome

Las palabras de Chris Froome, casi siempre positivas, han dejado un sabor algo agridulce tras la conclusión del Tour de Francia 2021.

Su objetivo sigue siendo el mismo, y no es otro que volver al nivel anterior a sus graves lesiones tras unas fea caída con su bicicleta de contrarreloj.

Pero Froome también tiene los pies sobre la tierra, y sabe que de ilusiones se puede vivir, pero no por mucho tiempo.

Terminar en el puesto 133 del Tour de Francia habiendo sido ganador durante cuatro años y favorito a la victoria durante más de diez, debe de doler, y no precisamente el dolor de piernas que todos conocemos tras casi 3.500 km dando pedales durante 21 largos días.

La victoria de Chris Froome en el Tour de Francia 2021

Este año se ha llevado al menos un triunfo en el Tour, el del corredor más amable y educado de todo el pelotón internacional de ciclistas.

El poco pelo que le queda no se le ha visto mucho, salvo alguna etapa donde ha rodado en los puestos de cabeza durante algunos minutos.

Los dos líderes de su equipo Michael Woods y Daniel Martin, tampoco han estado al nivel esperado.

El primero no ha llegado a París, pensando más en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el segundo, en el puesto 40, a más de dos horas de Pogacar.

Pero a Froome poco le importado llegar prácticamente el último en muchas etapas y quedarse a las faltas de todos los puertos. He pedaleado como el que más, a su ritmo, y pensando en un futuro mejor.

Ahora se espera la participación de Froome en la Vuelta Ciclista a España 2021. Esperemos que al menos se deje ver en alguna escapada, aunque luego no tenga el físico para rematar.