China aumenta las exportaciones de bicicletas un 73%

79
China aumenta las exportaciones de bicicletas un 73%
Personal de GUODA Bicycle, fabrica de bicicletas chinas.

Tan solo durante el primer trimestre del presente año 2021, la exportaciones de bicicletas procedentes de China al resto del mundo, han aumentado un 73%. Casi nada…

Teniendo estos datos, es de suponer que también se conocen el número de bicicletas que se han fabricado en China y que han llegado hasta nuestras tiendas, y al final, hasta nuestras casas.

En total, durante los tres primeros meses del año, 16,19 millones de bicicletas han sido enviadas vía aérea, marítima y terrestre desde China a los principales mercados, como son Europa y América.

Durante 2020, china exportó 116,54 millones de bicicletas a todo el mundo

116,54 millones de bicicletas exportadas durante 2020, y eso que tanto la producción como el transporte se vieron seriamente afectados por la situación vivida en todo el planeta. Esto supone un incremente respecto al 2019 de más del 15%.

Se estima que el 60% del comercio y la producción de bicicletas de todo el mundo se crea y exporta desde China, aunque como hemos visto recientemente con 3T o Bianchi, muchas marcas están apostando por la producción local de bicicletas.

Pese al auge de las bicicletas eléctricas, China sin embargo no ha visto aumentar tan drásticamente las exportaciones, sobre todo por los grandes impuestos para este tipo de vehículos impuestos por Estados Unidos y Europa.

Las industrias y grandes fábricas chinas aún no están produciendo al 100%, pues las situación en muchas regiones sigue siendo complicada.

Pero los pedidos están hechos, algunos a más de 12 meses vista, por lo que las estimaciones de la Asociación de Bicicletas China.