China a la cabeza de la bicicleta compartida

113
Auge en china de la bicicleta compartida
Foto: Mobike Singapore
Auge en china de la bicicleta compartida
Foto: Mobike Singapore

La industria China de la bicicleta está de enhorabuena debido al fuerte auge que ha sufrido en los dos últimos años el uso de la bicicleta compartida en el país asiático.

La demanda de bicicletas compartidas en China se ha incrementado en los dos últimos años hasta alcanzar la cifra de 3 millones de bicicletas repartidas por todo el país, la demanda total se estima en 20 millones de bicicletas. Esto ha hecho florecer al sector y a favorecido la creación en los últimos años de más de 20 nuevas marcas de bicicletas.

Según los datos que maneja la industria China de la bicicleta los usuarios de bicicletas compartidas superó los 18 millones en 2016 y estiman que alcance los 50 millones de usuarios en 2017.

Los estudios que se han llevado a cabo por parte de la industria de la bici, la vida útil de una bicicleta compartida es de dos años si cinco personas la usan diariamente. Esto origina unos costes de reparación y reposición bastante elevados, por eso hay una inversión constante en I+D para conseguir bicicletas más duraderas y sistemas más eficientes contra el vandalismo.

El aumento del uso de bicicletas compartidas también ha hecho que se incrementen el número de denuncias sobre este tipo de bicicletas, por infringir las normas de estacionamiento. Esta circunstancia ha hecho que el gobierno chino junto con las principales empresas del sector comiencen a coordinarse, para evitar los problemas derivados de esta explosión del uso de la bicicleta compartida.