Cervélo presenta su primera bicicleta de montaña de la historia, la Cervélo ZHT 5

Milan Vader será el encargado de exprimir al máximo la nueva Cervélo ZHT 5 en la Copa del Mundo de mountain bike 2023 con el Jumbo Visma.

351
Cervelo-presenta-su-primera-bicicleta-de-montana-de-la-historia-la-Cervelo-ZHT-5
Así es la primera bicicleta de montaña de la marca canadiense Cervélo y que el Jumbo-Visma utilizará en la Copa del Mundo en de MTB en 2023.

Alentados por el Jumbo-Visma, los canadienses de Cervélo se meten de lleno en el mundo del mountain bike con su primera bicicleta de montaña de la historia.

Hace tiempo veíamos como el las competiciones de ciclocrós de algunos ciclistas del Jumbo-Visma, como Wout van Aert, obligaban a Cervélo a crear una bicicleta específica para esta disciplina, la Cervélo R5-CX.

Para 2023, ya está confirmado que Milan Vader tomará parte en algunas carreras de la Copa del Mundo XCO 2023.

Esto ha hecho acelerar la salida de la primera MTB de Cervélo, bautizada como ZHT 5.

Se trata de una bicicleta de montaña con cuadro rígido en carbono, al que directamente han vestido ya con el color amarillo característico del Jumbo-Visma.

También habrá otros colores así como dos montajes y posibilidad de cuadro suelto.

La primera bicicleta de montaña Cervélo ZHT 5 estará disponible para su compra en dos montajes diferentes

La bicicleta está pensada para la competición, y su cuadro tiene un peso inferior a los 900 gramos y está preparado para albergar horquillas de suspensión de 100 milímetros.

Bujes Boost para poder colocar cubiertas de hasta 2,4″ de anchura y 29″ de diámetro, cableado interno y dos modelos a elegir según montaje:

  • Cervélo ZHT 5 GX EAGLE AXS – 5.299 €

El modelo base de la Cervélo ZHT 5 viene montada con horquilla Rock Shox SID SL Select, grupo SRAM GX Eagle AXS, ruedas de 29″ Race Face ARC con bujes E*thirteen TRS y resto de componentes Race Face.

  • Cervélo ZHT 5 XX1 AXS – 9.999 €

Por su parte la bicicleta de montaña tope de gama de Cérvelo, cuenta con horquilla Rock Shox SID SL Ultimate, grupo SRAM XX1 Eagle, ruedas Reverse y componentes Race Face Next.

La bicicleta de montaña Cervélo ZHT 5 estará disponible para su compra en diferentes colore y cuatro tallas de la S a la XL.