Catlike Mixino. Seguridad, ligereza y diseño sobre nuestra cabeza

434

catlike_mixino

Ha llegado a nuestras manos o mejor dicho a nuestra cabeza, una de las joyas de la corona de la empresa española Catlike, su casco tope de gama, el Catlike Mixino. Este casco es un prodigio de la tecnología más puntera y gracias a la inversión realizada en I+D se ha podido desarrollar uno de los cascos más seguros, más ligero y con más posibilidades de regulación que podemos encontrar hoy día en el mercado.

La marca de cascos afincada en Yecla (Murcia) ha invertido un gran número de horas en desarrollar la tecnología que les permitiera crear un casco con tantas prestaciones como se le pedía al Mixino. Por eso no es de extrañar que un equipo puntero como es el Movistar Team haya confiado en este modelo para proteger las cabezas de sus corredores. Fran Ventoso, Visconti o el propio Valverde lucen en lo más alto de su persona, el resultado del delicado, técnico y laborioso trabajo que ha  desarrollado desde la casa Catlike.

catlike_mixino2

Su diseño revolucionario heredado de su predecesor, el casco Whisper, y que tanto éxito de críticas cosechó, ha sido mejorado. Nada más tenerlo entre tus manos llama la atención el gran número de aberturas (39) y por tanto la gran ligereza del conjunto (200 gr). De un vistazo rápido puedes observar como los agujeros del casco se encuentran prácticamente enfrentados, este es el denominado sistema DUAL FLOW, con el que Catlike consigue generar una corriente de aire continua que facilita la ventilación con una rápida expulsión del aire caliente y que se agradece especialmente cuando las altas temperaturas te alcanzan y someten a su rigor cuando estas a punto de coronar algún monte.

catlike_mixino6

Nos ha gustado mucho su sistema de regulación MPS eVo con el que el modelo Mixino consigue adaptarse a la perfección a la forma de tu cráneo. Este sistema consta de un cierre micrométrico que se puede ajustar con una sola mano, con el que conseguimos reducir o ampliar la circunferencia del casco (ajuste horizontal). Además un par de apoyos en la zona occipital nos permitirán regular la zona exacta sobre la que nos es más cómoda y segura que apoye el casco. Esta zona de sujeción se puede regular no solo a lo ancho sino también su altura (ajuste vertical), dispone de dos posiciones.

catlike_mixino7

A nivel de almohadillado también se ha hecho un gran avance, colocando solo acolchado en las zonas realmente necesarias. En las zonas laterales disponemos de varios grosores en función de lo redonda que sea nuestra cabeza, cuanto más esférica menos acolchado hará falta. En la parte superior incorpora una tira del denominado OUTLAST que es un material desarrollado en la ingeniería aeroespacial y posee una función termorreguladora, manteniendo la temperatura constante, absorbe el calor almacenado en la zona y lo transfiere al exterior cuando es necesario.

catlike_mixino5

El Casco Mixino de Catlike es un casco ligero y cómodo, pero sobretodo seguro, su cuidado diseño ha logrado integrar dos tecnologías que le dotan de una gran capacidad de disipación y resistencia frente a los choques de gran intensidad. Por un lado se encuentra el sistema CES (Crash Energy Splitter) o disipador de energía de choque, facilita la transmisión del choque por varios de los nervios principales del casco. Gracias al diseño con el que ha sido concebido posibilita que los impactos alcancen varios nervios de la estructura, produciendo una mayor disipación de la energía del choque, evitando que se centre en un solo punto.

catlike_mixino4

Para aumentar la fuerza del conjunto y la resistencia de cada uno de los nervios principales del casco Mixino, se ha introducido por el interior del Poliestireno Expandido que compone el cuerpo del casco, una malla de Aramida, que es una fibra sintética de gran resistencia.

No es casualidad que el modelo Mixino sea el tope de gama de la marca Catlike, se ha cuidado hasta el mínimo detalle para conseguir un casco a la altura de lo esperado, un diseño cuidado y eficiente que incorpora las últimas tecnologías para incrementar la seguridad en nuestra preciada cabeza.

Más información en www.catlike.es

Fotos: Juan Angel Triguero
Rider: David Molero