Catharine Pendrel Campeona del mundo de XCO 2014

31
Catharine Pendrel

Catharine Pendrel

Catharine Pendrel, la corredora del equipo Luna Pro Team ha logrado proclamarse Campeona del Mundo de XC Elite en Hafjell, Noruega, siendo éste su segundo título mundial tras el logrado en Champery, Suiza en el año 2011.

La canadiense, que ha competido sobre la nueva Orbea Oiz, ha realizado un tiempo de 1:31:30 aventajando en 21 segundos a la segunda clasificada, la rusa Irina Kalentieva y en 43 a la americana Lea Davison que ha completado el podium.

Catharine Pendrel ha logrado esta transcendental victoria sobre la nueva Orbea Oiz. En el estreno del anterior modelo, la biker del Luna logró la victoria en Mont St. Anne (Canadá) y Windham (New York) cuando todavía no la habíamos presentado al mercado. De este modo, hizo honor a su nombre, Born to win.

Catharine Pendrel se escapo y aventajaba a sus competidoras en más de 40 segundos. A pesar de sufrir un pinchazo cerca de la zona de boxxes, esa ventaja le permitió no ser alcanzada por sus perseguidoras y alzarse con la victoria.

1 Catharine Pendrel (Canada) 1:31:30

2 Irina Kalentieva (Russian Federation) 0:00:21

3 Lea Davison (United States Of America) 0:00:43

4 Tanja Zakelj (Slovenia) 0:01:12

5 Blaza Klemencic (Slovenia)

Rocío Martín finalizó en 53ª posición. “Aunque por la mañana me levanté con muy buenas vibraciones, en carrera noté que no iba como en Meribel, que no iba a tener el mismo día. Eso demuestra que cada carrera es diferente. Por ello te queda un poco de mala leche, pero por otro lado piensas que ha sido mi primer Mundial élite y que seguro que en el futuro habrá nuevas ocasiones”.