Casi tres minutos perdieron Mikel Landa y Enric Mas en los 30 km de crono de Dauphiné

Los dos ciclistas españoles pierden ya demasiado tiempo en este inicio del Critérium del Dauphiné 2023 y siembran muchas dudas de cara al Tour de Francia.

Sin grandes cambios en la general del Critérium del Dauphiné 2023 tras tres etapas, llegó la hora de la contrarreloj individual.

Aunque hubo sorpresas, sobre todo con el vencedor de la etapa, el resto de pronósticos más o menos se cumplieron.

Un recorrido de 31 km con una ascensión inicial y una parte final también en subida aunque sin mucha pendiente, solo los más fuertes podrían aguantar el tipo de cara a la clasificación general.

Dauphiné son 8 largas etapas, con bastante montaña, aunque si no se hace bien en la crono, es difícil remontar el tiempo perdido.

Enric Mas está en el puesto 38 a 3:15, y Mikel Landa en el 36 a 3:11

Poca o ninguna aspiración tienen el líder del Movistar Team, Enric Mas, y el del Bahrain Victorious, Mikel Landa, en este Critérium del Dauphiné.

A más de tres minutos del nuevo maillot amarillo, el danés Mikkel Bjerg, que realizó una contrarreloj espectacular llevándose la victoria de etapa frente a Jonas Vingegaard por 12 segundos, los dos españoles se encuentran en la tabla en una situación que difícilmente podrán recuperar tiempo, ni tampoco luchar por la victoria de etapa sorprendiendo.

Ambos están aquí para preparar el Tour de Francia, carrera que comienza en menos de tres semanas

Por si fuera poco, los jueces penalizaron con 20 segundos a Enric Mas ya que su coche de equipo iba demasiado cerca

A tenor de los resultados, perdiendo tiempo ayer en la crono y en la etapa inicial, por el momento, y aunque es pronto, la impresión que da Enric Mas y Mikel Landa es de estar a un mundo del nivel de los más fuertes.

Hoy tenemos etapa de media montaña de 191 km con varios puertos de segunda y tercera categoría en la parte final, aunque la llegada no es en alto.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: