Casco Met Vinci Mips, excepcional relación Seguridad-Precio

116
casco met vinci mips

El Casco Met Vinci Mips es el claro ejemplo de que es posible integrar unos altos estándares de seguridad, diseño y calidad constructiva con un precio más que ajustado, lo que convierten a este casco en una opción realmente buena para proteger nuestra cabeza.

La firma italiana de cascos ha desarrollado el Met Vinci Mips inspirandose en el superventas Met Trenta, que es un casco de competición con unas lineas más agresivas y un menor peso y entre otros lo llevan en su cabeza el equipo ciclista UAE Emirates.

Ciclobrava 2020

Seguridad

Si de algo puede presumir el casco Met Vinci Mips es de ser un casco realmente seguro, en el que se han dedicado muchas horas de estudio y desarrollo para proteger nuestro cráneo de la forma más eficiente posible, que al fin y al cabo es el cometido de un caso, lo demás es accesorio.

La construcción del casco Met Vinci Mips es In-Mold, este proceso constructivo asegura una perfecta unión entre el material EPS (Poliestireno Expandido) que es el alma del casco y la carcasa exterior.

Gracias a este sistema se consigue un casco ligero con unas altas prestaciones de seguridad, pero además se consigue alargar la vida útil del casco (siempre y cuando no haya impactos)

El casco Met Vinci Mips no solo es un casco que nos protege por su sistema constructivo, sino porque además integra la tecnología MIPS que nos aporta un extra de seguridad en caso de sufrir una caída.

¿Qué es MIPS?

MIPS es un sistema creado para reducir de forma significativa el riego de sufrir una conmoción cerebral cuando sufrimos una caída y golpeamos nuestra cabeza contra el suelo.

MIPS se creo porque sus creadores se dieron cuenta que los estudios que se hacían sobre los impacto que recibían los cascos eran golpes secos en una sola dirección, y en la realidad es que la mayoría de las caídas en las que la cabeza se golpea entran en juego fuerzas rotacionales.

MIPS se integra en el la parte interior del Met Vinci Mips, un entramado plástico recubre nuestra cabeza y queda fijado al casco a través de unas «gomas» que están ancladas a unos puntos concretos del casco.

En caso de sufrir un impacto el sistema MIPS posibilita que el casco tenga capacidad de pivotar sobre nuestra cabeza, esto posibilita que absorba parte de la energía del impacto y reduzca las posibilidades de sufrir una conmoción cerebral.

Muchos fabricantes de cascos incorporan MIPS en sus cascos tope de gama, por lo que se suele asociar con cascos caros, MET ha decidido incorporar este sistema en un casco de gama media como es el Met Vinci Mips, otro motivo más para tener claro que este casco se convertirá en un superventas.

Diseño y ajustes

El casco Met Vinci Mips tiene un diseño redondeado, con lineas muchos más suaves y redondeadas que el modelo Met Trenta.

Incorpora un sistema que asegura una gran capacidad de ventilación gracias a la disposición estratégica de sus 16 aberturas, con las que se consigue un canal constante de aire que elimine el exceso de calor y evite la condensación de nuestro sudor.

En la parte delantera el Met Vinci Mips también ha tenido en cuenta la necesidad de poder llevar las gafas colocadas en el caso cuando vamos subiendo un puerto, para ello dispone de dos aberturas por las que introducir de las patillas de las gafas de sol.

El casco Met Vinci Mips se ajusta con gran facilidad al cierre micrometrico que incorpora en la zona occipital, una ruleta con el tamaño justo para ser manipulada con los guantes puestos.

Además MET ha tenido en cuenta a las personas que tienen el pelo largo, dejando un hueco por el que se puede pasar la coleta y así el Met Vinci Mips quede perfectamente acoplado a la cabeza.

El sistema de almohadillas que hay en el interior del casco son más que suficiente, con un tacto agradable nos aseguran un confort absoluto. Además se pueden quitar con facilidad para poder ser lavadas.

La disposición de las almohadillas es doble en la parte central del cráneo desde la zona delantera hasta la trasera, después hay otra tira de almohadilla en la parte frontal y finalmente en la zona occipital también está almohadillada.

Extra de seguridad, mayor visibilidad

El casco Met Vinci Mips tiene un marcado caracter cicloturista, y esto se puede comprobar además de por sus lineas de diseño, por sus complementos de seguridad.

En la parte posterior del casco Met Vinci Mips justo encima de las dos aberturas laterales, hay dos tiras adhesivas reflectantes, lo que hará que seamos más visibles en la carretera cuando los coches nos iluminen con sus faros.

Además este modelo de MET también es compatible con el sistema Safe-T DUO que es un dispositivo de tan solo 7 gramos que se coloca con gran facilidad en la ruleta del casco, y gracias a sus tres potentes leds de alta intensidad seremos aún más visible en la carretera.

El sistema Safe-T DUO se coloca sin ninguna herramienta, simplemente por presión e incorpora una pequeña batería de litio de tipo botón fácilmente reemplazable.

Esta luz tiene dos posiciones de iluminación, fija y parpadeante o apagada. Con una leve presión se puede elegir la posición de la luz.

Opciones, peso y precio del Met Vinci Mips

El casco Met Vinci Mips lo podemos encontrar en 6 colores diferentes.

  • NEGRO SOMBRADO ROJO | LUSTROSO
  • BLANCO SOMBRADO | LUSTROSO
  • NEGRO SOMBRADO | MATE
  • NEGRO ROJO | MATE
  • GRIS SEGURIDAD AMARILLO | LUSTROSO (el del artículo)
  • BLAN SHADED CYAN | MATE

El peso del casco Met Vinci Mips varia en función del tamaño que elijamos; 245 gr en talla S 265 gr en talla M y 285 gr en talla L.

ABUS Game Changer

El casco MET Vinci MIPS lo podemos comprar en un rango de precios que va de los 80€ a 90€

Opinión Met Vinci Mips