Casco Extreme E1, el ganador de la Milenio Titan Desert 2013

195

casco_esteve4

El casco Extreme E1 lidera esta temporada 2013 la gama de cascos del distribuidor de bicicletas Esteve. Se trata de un casco versátil, válido tanto para su uso con bicicleta de carretera como para montaña.

La ligereza de este casco (150 gramos) se hace notar desde el momento de cogerlo para proceder a los ajustes lógicos cuando se estrena casco.

Ciclobrava 2020

casco_esteve1

Construido en EPS (poliestireno expandido), posee una ventilación optimizada debido a diferentes aberturas y canales de ventilación. Las cinco aberturas frontales garantizan el suministro de aire fresco que ayudadas por el resto de aberturas laterales, aseguran la correcta evacuación del aire, incluso en los momentos de máximo esfuerzo.

casco_esteve3

El Extreme E1, el más alto de la gama Extreme de Esteve, posee también una malla especial en las aberturas de ventilación frontales que protege contra los insectos y pequeñas partículas que habitualmente impactan en el casco y que sin duda pueden ser molestos o suponer un riesgo para el ciclista. También presenta en su interior las almohadillas Coolmax absorventes de la humedad que genera el esfuerzo y que ayudan a una rápida evaporación del sudor.

Respecto al ajuste del casco, posee el Monostrap System, permitiendo un ajuste milimétrico de 3 posiciones con una sola mano sin que esta acción comprometa la estabilidad en la conducción de la bicicleta, sobre todo pensando en las rutas de bicicleta de montaña donde las diferentes intensidades de bacheado requieran de este tipo de ajuste.

casco_esteve2

Estamos por tanto ante un casco de altas prestaciones y bastante asequible para su ligereza y prestaciones y que ha estado presente brillantemente en la pasada edición de la Milenio Titan Desert, donde Luis Leao Pinto (Bicis Esteve) hizo uso de este casco durante su victoria en la prueba de fondo de MTB.

ABUS Game Changer

Distribuidor: Bicis Esteve