Casco Abus Tec-Tical PRO 2013

545

En materia de seguridad ABUS es una marca de referencia a nivel mundial y fué una grata noticia que se introdujese en el mundo de la seguridad de la bicicleta. Fruto de la minuciosidad con la que trabajan en ABUS es este casco que tenemos entre manos, el Tec-Tical Pro.

casco_abus_Tec-Tical_Pro_3

Es un casco compacto y de peso bastante contenido (245 gr en talla M y 260 gr en talla L) con un diseño que nos indica que está pensado para la competición y alto rendimiento. El sistema de fabricación es In-Mold, uniendo a la perfección una carcasa exterior rígida y otra interior que se encarga de absorber los impactos. El ajuste posterior del casco se hace mediante un sistema de ruedecilla, lo que hace que el ajuste sea perfecto, rápido y sin ningún esfuerzo. El sistema de correas tiene un tacto muy agradable y su ajuste también es muy sencillo.

casco_abus_Tec-Tical_Pro_4

El interior del casco posee un sistema de almohadillas desmontables que nos permite lavarlas fácilmente. Estas almohadillas hacen que el casco sea muy confortable, tienen el grosor y la textura adecuadas, haciendo que en pocos minutos casi se nos olvide que llevamos el casco puesto.

Pero algo que tiene bien logrado este casco es el sistema de ventilación, tiene 14 entradas de aire por la parte delantera y 9 de salida por la parte trasera, que a su vez están conectadas por canales de aire internos, de esta manera el aire fluye perfectamente por el interior del casco y que agradeceremos los días más calurosos.

casco_abus_Tec-Tical_Pro_2

En la parte trasera se han añadido dos grandes reflectantes, lo que nos ayudará a hacernos más visibles cuando las condiciones de luz no son las idóneas.

ABUS posee una amplia gama de colores para el Tec-Tical Pro, así que tendremos donde elegir el nuestro. Además se puede comprar a parte una funda protectora para la lluvia.

En resumen, estamos ante un casco de gama alta que es una seria alternativa a las marcas convencionales del mundo del cilclismo.

Más información en www.abus.es

Fotos: Juan Angel Triguero
Rider: David Molero