Casco ABUS Smiley 2.0, protección para los pequeños de la casa

155
casco bicicleta para niños

En estas fechas en las que los niñ@s reciben bicicletas, patines o monopatines tienen que recibir cascos de calidad que les protejan de posibles caídas. Por ello en Iberobike hemos decidido a probar cascos que estén diseñados para sus necesidades.

La seguridad de los más pequeñ@s es fundamental y por ello una marca como ABUS se preocupa de fabricar cascos seguros, con bonitos diseños a un buen precio.

El ABUS Smiley 2.0 es un casco fabricado por proceso CO-MOLD, proceso permite que la unión de la carcasa exterior y el EPS, material absorbente de impactos, sea más robusta y duradera.

casco bicicleta para niños

La mayoría de los cascos infantiles incorporan una visera fabricada en plástico que únicamente sirve para protege del sol. ABUS ha dado un paso más, la propia carcasa del Smiley 2.0 en su parte frontal termina con forma de visera o pico de pato que incrementa la protección de la cara en caso de caídas frontales.

casco bicicleta para niñosPorque la correcta colocación y ajuste del casco es fundamental para que realice su función ABUS ha diseñado el sistema ZOOMLITE. Un sistema de ajuste milimétrico mediante una rueda, que situado en la nuca, permite el ajuste de un anillo interior que adapta el casco al tamaño y forma de la cabeza del niñ@.

casco bicicleta para niños

Si hablamos de la ventilación del Smiley 2.0 hay que destacar que cuenta con 8 orificios de entrada de aire, los dos frontales cuentan con una red anti-insectos para evitar su posible entrada en el casco.

casco bicicleta para niñosLos laterales y la parte trasera del Smiley 2.0 están diseñados para proteger de la mejor manera las sienes y el cuello en caso de caída lateral o de espaldas.

Si quieres llevar a tu hij@ en una silla de bicicleta, ABUS ha diseñado la parte trasera del casco plana para que la postura de la cabeza del niño o niña sea la correcta.

casco bicicleta para niños

En la parte trasera han colocado un reflectante con la forma de una graciosa cara sonriente que además de alegrar el diseño protege.

De las correas va depender no sólo el ajuste del casco sino que al niño no le moleste llevarlo, ABUS ha incorporado unas correas de un tacto suaves y unos deslizadores que permiten un rápido ajuste.

Un detalle que nos ha llamado la atención que una pequeña espuma que protege el cierre clip del casco en el barbuquejo para evitar pellizcos o roces contra el cuello de los niñ@s.

casco bicicleta para niños

Porque la correcta elección de la talla es muy importante ABUS dispone de talla S de 45 a 50 cm y la talla M de los 50 a los 55 cm. Porque un casco por bueno que sea si le está grande al niñ@ no hace su función.

Los diseños del Smiley 2.0 van desde los vistosos colores lisos verde y rojo a varios diseños con dibujos al gusto de los pequeñ@s de la casa.

El PVP recomendado del Smiley 2.0 es de 34,95€ por lo que el precio ya no es una excusa para poder tener la protección necesaria.

Más información: www.abus.com