Casco Abus Moventor, seguridad off-road

301
casco Abus Moventor

Ciclista de montaña, aventurero, no te amedrentas ante los desafíos, los senderos, las zonas técnicas, las pistas o las zonas de piedras… Sí, aventurero, pero consciente de los riesgos de nuestro deporte y de la necesidad de usar material adecuado para ir protegido al máximo y con garantías.

Hemos probado una de las opciones de la interesante y prestigiosa marca alemana Abus, todo un referente en el sector. Os presentamos el casco Abus Moventor.

casco Abus Moventor

:: Pedalea seguro con el Moventor

Por la redacción hemos probado diferentes cascos de la marca alemana y en sus productos prevalece la sensación de calidad y de seguridad. Abus piensa en las necesidades del ciclista y adapta su conocimiento y buen hacer para materializar ideas en productos tan interesantes como el Moventor.

casco Abus Moventor

Este Abus es un casco dirigido a los practicantes del ciclismo de montaña, orientado a los usuarios que practiquen trail, all mountain, o a usuarios que busquen un plus de seguridad respecto a otro tipo de cascos.

«El Moventor es, por tanto, una interesante opción para el ciclista aventurero, ligero, cómodo y con un plus de seguridad para cualquier tipo de aventura»

El Abus Moventor tiene todo lo que se puede esperar de un casco de calidad. Fabricación in-mold con una perfecta unión con el material EPS destinado a la absorción de energía en caso de impactos, un interesante diseño de formas redondeadas con una parte superior algo afilada, canales de ventilación suficientes como para asegurar un flujo de aire que nos refresque o mitigue las altas temperaturas en los días más calurosos… No hace pitar la báscula y el Moventor es un casco ligero y así se siente una vez que pedaleamos con él.

casco Abus Moventor

Ajuste de calidad gracias a las posibilidades que nos da con una estructura plástica en la zona posterior que proporciona un alto nivel de comodidad, un ajuste micrométrico visto en otros productos de la marca para adaptar el casco en función de nuestras preferencias.

El conjunto de correas resulta cómodo una vez ajustado; es algo más rugoso y grueso que los que encontramos en otros modelos de carretera de la marca pero con barba o con sudor cumple con creces.

casco Abus Moventor

Hay un detalle en el que no siempre prestan atención las marcas y es la comodidad de aquellos usuarios/as que tengan pelo largo. Para este tipo de usuarios, buscar un casco que ajuste de manera correcta con pelo largo recogido, trenza, coleta etc. no siempre es fácil. Pero Abus sí ha pensado en estas situaciones y el casco, por su diseño es apto para que esto no suponga un problema.

casco Abus Moventor

Nuestra unidad en negro mate luce genial aunque habría que comprobar como se comporta este tipo de acabado que a menudo tiende a marcarse fácilmente con el uso, roces etc.

casco Abus Moventor

El Moventor es, por tanto, una interesante opción para el ciclista aventurero, ligero, cómodo y con un plus de seguridad para cualquier tipo de aventura. Un producto fiable y de calidad, algo a lo que nos tiene acostumbrados Abus. Podéis encontrar el Moventor en cuatro decoraciones diferentes y en dos tallas posibles, M y L.