Casco Abus Aventor, nuestro compañero ideal para los meses de más calor en bici

87
casco abus aventor

El equipo de ciclismo Movistar Team ha confiado la protección de la cabeza de sus corredores desde el año pasado a los alemanes de ABUS, de entre los cascos que van a usar se encuentra el Aventor, que estará destinado a aquellas etapas en las que el calor sea un factor a tener en cuenta, en seguida se ve que han primado el que posea una buena ventilación, de la totalidad del volumen del casco casi la mitad está hueco. Esto unido a un diseño compacto y un peso contenido hará que sea nuestro compañero ideal para los meses de más calor.

Además de esto también se han centrado en la principal característica que debe tener un casco, la seguridad. La carcasa y el material antigolpes (EPS) están unidos mediante el sistema in-mold, lo que asegura una fijación duradera. A su vez el EPS también ha sido reforzado para darle mayor estabilidad.

casco abus aventor

El ajuste del casco se hace de una manera muy sencilla, el sistema para adecuar la posición y el largo de las correas que rodean el mentón es muy sencillo y eficaz. Para ajustar el casco al perímetro de nuestra cabeza se hace mediante una redecilla situada en la parte de la nuca.

casco abus aventor

También podemos ajustar la parte trasera de la estructura en altura, adaptándolo a la morfología de nuestra cabeza, esto unido a una buen almohadillado interior hace que estemos ante un casco muy cómodo que podemos estar usando durante horas sin que nos moleste.

casco abus aventor

En la parte trasera del casco se ha dejado un hueco para que la gente que tenga el pelo largo pueda sacar por ahí la coleta.

Su peso es bajo, oscila entre los 240 gramos de la talla S a los 300 de la L según el fabricante, pero no es el más ligero de la marca, esto es debido a que le han dado más importancia a la seguridad que a la ligereza.

casco abus aventor

A mi, personalmente, la estética del Abus Aventor, compacto y redondeado, me gusta, pero este aspecto es muy particular.

Se pueden elegir entre 8 colores distintos incluyendo el diseño del Movistar Team.

casco abus aventor

El casco Abus Aventor nos lo podemos encontrar en tres tallas, S, M y L y el precio ronda los 150 €. Lo del precio es lo mismo que la estética del casco lo que a algunos les puede parecer barato a otros no tanto, yo creo que es un precio muy competitivo para un casco de estas características. Como opción se puede adquirir una bolsa para guardarlo.

casco abus aventor