Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Carta abierta a todas las madres y padres conductores: “Mi hijo quiere ser ciclista”

Queremos compartir con vosotros esta carta que circula por redes sociales y whatsapp, desconocemos quién la ha escrito, la compartimos porque estamos completamente de acuerdo con su contenido.

Hola, no te conozco, perdona que pida tu atención, no me extenderé mucho.

Te quería comentar que mi hijo quiere ser ciclista. Posiblemente dentro de un rato cogerás tu coche e irás a buscar a tus hijos al colegio, después, en esta ajetreada vida que llevamos, quizá le lleves a un entrenamiento o a una actividad extra escolar.

Tu hija, tu hijo, quizá nietos, sobrinos, hacen taekwondo, hockey, ajedrez, fútbol, inglés, pintura, música, quizá quieren ser como Carolina Marín, como los hermanos Gasol o quieren ser cantantes o cocineros.

Mi hijo quiere ser ciclista, estudia por la mañana en el Instituto y por la tarde coge su bicicleta y en los bolsillos del maillot echa un gel, una barrita y todos sus sueños e ilusiones. Enciende su luz trasera para que le veas y le insisto en que respete las normas de circulación y sea prudente. Te aseguro que durante las dos o tres horas que está fuera, en la carretera, sé que se juega la vida y solo me relajo cuando vuelve a casa.

Conozco a muchos chicos como él, sus compañeros de equipo y de pelotón, todos tienen el mismo sueño y se sacrifican mucho por conseguirlo, arriesgan en las carreras, se caen y se hacen heridas, se levantan, sangran y sudan. Quieren ser ciclistas.

Yo quiero que tu hijo, tu hija sea lo que le hace feliz, quiero que se cumplan los sueños por los que se esfuerza pero, por favor, deja que mi hijo sea ciclista, no le mates en la carretera, respétale. Te doy las gracias por escucharme, padre, madre conductora.

Compártelo por favor, hagamos una gran cadena. Gracias.

Un comentario

  1. […] que el que escribe estas líneas se aparta del ciclismo de carretera, por un tiempo probablemente, pensando en volver en un futuro, probablemente, o quizá no. Puede que sea una actitud cobarde, o sensata, o ninguna de las dos, […]

Los comentarios están cerrados.