Carlos Verona: «Siento vergüenza de la UCI. El ciclismo tiene el enemigo en casa»

1557
Carlos-Verona-Siento-verguenza-de-la-UCI.-El-ciclismo-tiene-el-enemigo-en-casa
El ciclista del Ineos-Grenadier Richard Carapaz, descalificado de la Lieja-Bastoña-Lieja por adoptar una posición aerodinámica sobre la bicicleta de carretera no permitida.

Hoy hemos vivido un intenso final en la Lieja-Bastoña-Lieja, donde el más fuerte, que esta ocasión ha sido Tadej Pogacar, se ha impuesto al esprín a un buen puñado de grandes nombres del ciclismo mundial.

Pero la carrera también ha estado marcada por otras situaciones cuanto menos llamativas.

Una de ellas ha sido la expulsión de carrera del ciclista del Ineos-Grenadier Richard Carapaz.

Pese a que el ecuatoriano ha entrado en meta a poco más de un minuto de Pogacar, lanzando también uno de los ataques más fuertes de la jornada, la organización de la prueba, siguiendo indicaciones de la Unión Ciclista Internacional, no le ha añadido en clasificación final publicada de la Lieja-Bastoña-Lieja.

Richard Carapaz descalificado de la Lieja-Bastoña-Lieja por la UCI

El motivo de la no clasificación de Carapaz en la clasificación final de la Lieja-Bastoña-Lieja, pese a haber entrado a 1:21 del vencedor y la 29ª posición, no es otro que el haber adoptado la famosa posición aerodinámica del Supertuck.

No sabemos muy bien si ha sido un despiste del corredor o una queja más de los ciclistas profesionales contra la nueva normativa de la Unión Ciclista Internacional, o incluso otro intento de «hackeo» de las normas, como vimos hace unos días con el ciclista del Alpecin-Fenix Alex Richardson, descalificado del Tour de Turquía por agarrar los frenos con el dedo meñique.

Y es que en las imágenes, parece que Carapaz no llega a tocar el cuadro de la bicicleta con su cuerpo ni tampoco el manillar.

Los comisarios, tras revisar las imágenes y ver que Richard Carapaz se había supuestamente sentado sobre el cuadro de la bicicleta de carretera y puesto el pecho en el manillar durante una de las bajadas de la jornada, han decidido sancionarle.

Carlos Verona critica con fuerza las imprudencias de la UCI

Tras la sanción de Carapaz, las redes sociales han comenzado a echar humo.

Uno de los que más fuertemente ha criticado la actuación de la UCI ha sido el ciclista del Movistar Team Carlos Verona.

Verona no solo ha nombrado la expulsión de Carapaz, también ha dejado caer que la UCI es el enemigo de los ciclistas profesionales.

El del Movistar Team escribía esto hace unos minutos en su cuenta de Twitter:

«El ciclismo tiene el enemigo en casa !! Lo de las isletas sin señalizar, o lo de tener que llevar la bolsa de avituallamiento en la mano durante kilómetros porque no se pueden tirar a los espectadores, ya lo solucionamos cuando nos matemos alguno. Siento vergüenza @UCI_cycling

Este es el vídeo de Richard Carapaz adoptando una posición no permitida por la UCI en la Lieja-Bastoña-Lieja:

Y este el comentario de Carlos Verona en Twitter: