Carlos Verona: «Me he equivocado completamente en la lectura de la carrera»

Al parecer, Carlos Verona no pasó un buen momento ayer incluso rodando con el pelotón, pero su idea era haberse metido en la fuga del día para luchar por la etapa.

Carlos Verona continúa muy activo en las redes sociales con sus resúmenes personales del Giro de Italia, y en esta ocasión nos cuenta sus planes fallidos durante la décimo octava etapa.

El ciclista del Movistar Team, criticado también por ser uno de los que más se ha quejado de la lluvia y el frío durante este Giro, e impulsor de que las etapas se reduzcan aplicando el Protocolo de Clima Extremo por no querer mojarse, parecía tener grandes planes para el día de ayer.

La jornada estuvo marcada por una escapada que se fraguó en el primer puerto del día, transcurridos tan solo 29 kilómetros de la etapa, y que contaba con muchos quilates.

Entre ellos, destacaba la presencia de Thibaut Pinot, que no solo buscaba el triunfo de etapa, también luchar por la general.

Carlos Verona gastó las fuerzas en los primeros 25 km de etapa intentando meterse en la escapada buena

Verona y el Movistar Team buscaban tener presencia en la escapada del día, un día realmente duro y que se iba a hacer largo con la ascensión final a Val di Zoldo.

El madrileño afincado en Andorra, afirma que llegó fundido a las faldas del primer puerto del día, y que no pudo responder al ataque de Pinot y compañía.

Desde ese momento se limitó a ir con el pelotón para tratar de ayudar en los kilómetros finales a Einer Rubio, el líder del Movistar Team.

«La he liado, porque he empezado el primer puerto del día completamente fundido…»

Carlos Verona

Carlos Verona se encuentra en estos momentos en el puesto 54, a casi dos horas de la maglia rosa, Geraint Thomas.

Su mejor resultado en este Giro 2023 ha sido en la octava etapa, donde consiguió entrar en quinta posición, aunque a más de dos minutos del vencedor, Ben Healy.

Hoy volverá a tener una oportunidad de meterse en la fuga, pero la decimo novena etapa es aún más dura que la de ayer, con un final en alto solo apto para los más valientes.

Estas eran las palabras de Carlos Verona y su gran error durante la 18ª etapa del Giro de Italia 2023:

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: