Carlos Coloma primer seleccionado para las Olimpiadas de Rio 2016

100

Carlos Coloma Preolímpico de BTT de Río

Teniendo en cuenta todas las variables relevantes para la determinación de los representantes del equipo español de mountain bike para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, el seleccionador nacional y director técnico de la RFEC, Cristóbal Sánchez, ha determinado que el único deportista que a día de hoy ha destacado sobre el resto y que por tanto tomará parte en los mismos es Carlos Coloma.

Nacido el 28 de septiembre de 1981 en Logroño y residente en Albelda de Iregua (La Rioja), pertenece al equipo MMR Factory Racing Team y estos serán sus terceros Juegos Olímpicos, tras haber participado en Pekín 2008 (28º) y en Londres 2012 (6º) donde obtuvo un diploma olímpico.

Carlos Coloma Campeonatos del Mundo 2015 en Vallnord

Las dos restantes plazas se decidirán una vez realizado el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Nove Mesto Na Morave (República Checa) en la primera semana de julio. Una vez tomada la decisión sobre los dos ‘bikers’ que completarán el equipo olímpico, los seleccionados contarán con aproximadamente dos meses para poder llegar en óptimas condiciones a la cita olímpica.

Queremos felicitar a Carlos Coloma por su plaza más que merecida. Pero si queremos comentar que la polémica sobre quien debe correr las Olimpiadas se debe a nuestro parecer, a la falta de un criterio definido por parte de la RFEC con unas bases claras y publicas.  Con ellas los bikers podrían medir sus esfuerzos y marcar sus temporadas en base a esos criterios, siendo conocedores de haber ganado la plaza que solo dejarían ocupar por fuerza mayor en caso de una lesión por ejemplo.