Carlos Coloma anuncia que no irá a los Juegos Olímpicos, incluso en 2021, si no es con las máximas garantías personales

848
Carlos Coloma anuncia que no irá a los Juegos Olímpicos, incluso en 2021, si no es con las máximas garantías personales
Carlos Coloma y la medalla de bronce en Río 2016

El bueno de Carlos Coloma, siempre sincero, ha lanzado un mensaje a través de su cuenta de Instagram donde ya adelanta, como todos sabemos, que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cambiarán de fecha debido a la crisis del coronavirus.

Pese a que muchos medios ya han anunciado que oficialmente los JJOO de este verano se han cancelado, el Comité Olímpico Internacional aún no ha movido ficha. Solo se sabe que se aplazarán, pero no hasta cuando.

Pese a ello, unos apuestan por que se celebrarán a final de año, en concreto en el mes de Noviembre. Otros sin embargo dirigen sus miradas para el próximo verano de 2021, pero el riojano Carlos Coloma va más allá.

En las palabras publicadas ayer en su cuenta de Instagram Coloma deja ver que con 38 años ya, llegaba en su plenitud para estos Juegos Olímpicos, los cuales lleva preparando cuatro años a conciencia para intentar mejorar aquella medalla de bronce que consiguió en los Juegos de Rio de 2016.

Tras la inminente suspensión hay que cambiar los planes por completo, claro está, no solo los de Carlos, sino los de todos los deportistas del mundo. Pero retrasarlos un año por fuerza mayor sin duda trastoca y mucho las esperanzas que él mismo tenía puestas en si mismo.

Si la cosa se alarga aún más, pues el propio Coloma opina que la nueva fecha para los juegos de Tokio podría ser incluso el verano de 2022, él mismo barajaría su estado de forma para decidir si asistir o no a los que serían sus últimos Juegos Olímpicos como corredor de mountain bike.

Os dejamos con las palabras de Carlos Coloma y su opinión sobre qué hacer si se suspenden los Juegos Olímpicos:

«Todos los sueños deportivos y empresariales tienen algo que está por encima de todos ellos, y eso sin duda eso es la salud.

Tengo 38 años y esta foto y aquel día 21/08/2016 resume a la perfección mi forma de ser, trabajo, sacrificio y sin duda un gran toque de locura, que es el que siempre me ha llevado a cumplir los sueños más arriesgados que me he planteado.

Tras conocer de forma oficial el aplazamiento de los juegos olímpicos, solo queda esperar nueva fecha. Dicen que noviembre 2020, o incluso julio del 2021 o 2022.

En estos momentos me encuentro en plenitud de facultades para encarar este 2020, pero considero que sería egoísta por mi parte querer estar en Tokyo sea cual sea esta fecha.

Por eso quiero hacer público que mis intereses personales irán de la mano de los intereses del deporte que me lo ha dado todo.

Si tengo que estar en Tokyo será con las máximas garantías.»

Ver esta publicación en Instagram

TODOS LOS SUEÑOS DEPORTIVOS Y EMPRESARIALES TIENEN ALGO QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TODOS ELLOS, Y ESO SIN DUDA ESO ES LA SALUD. • TENGO 38 AÑOS Y ESTA FOTO Y AQUEL DÍA 21/08/2016 RESUME A LA PERFECCIÓN MI FORMA DE SER, TRABAJO, SACRIFICIO Y SIN DUDA UN GRAN TOQUE DE LOCURA, QUE ES EL QUE SIEMPRE ME HA LLEVADO A CUMPLIR LOS SUEÑOS MÁS ARRIESGADOS QUE ME HE PLANTEADO. • • TRAS CONOCER DE FORMA OFICIAL EL APLAZAMIENTO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS, SOLO QUEDA ESPERAR NUEVA FECHA. DICEN QUE NOVIEMBRE 2020, O INCLUSO JULIO DEL 2021 O 2022. . • • EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO EN PLENITUD DE FACULTADES PARA ENCARAR ESTE 2020. PERO CONSIDERO QUE SERÍA EGOÍSTA POR MI PARTE QUERER ESTAR EN TOKYO SEA CUAL SEA ESTA FECHA, POR ESO QUIERO HACER PÚBLICO QUE MIS INTERESES PERSONALES IRÁN DE LA MANO DE LOS INTERESES DEL DEPORTE QUE ME LO HA DADO TODO. SI TENGO QUE ESTAR EN TOKYO SERÁ CON LAS MÁXIMAS GARANTÍAS. • • #juegosolimpicos #tokyo2020 #carloscoloma #comiteolimpicoespañol

Una publicación compartida de 🧨 C A R L O S C O L O M A (@colomacarloss) el