Carl Decker gana la Downieville Classic

40

El corredor del Giant Factory Off-Road, Carl Decker, se ha adjudicado la victoria en la Downieville Classic (California) por cuarto año consecutivo. Una carrera a la que se le denomina «Campeonato del Mundo de Todo-Terreno», y que aglutina en 2 días de carrera durante un fin de semana tanto una carrera de Cross Country como una de Descenso.

Le acompañó en el podio su compañero Adam Craig, que terminó segundo en la categoría masculina, mientras que Kelli Emmett finalizó tercera en la carrera femenina, consiguiendo un total de 3 podios para el equipo Giant Factory Off-Road.

craig_dville2
Muchos consideran Downieville como el último desafío a la hora de valorar las capacidades globales de un corredor de MTB. Su formato único, obliga a los corredores a elegir una sóla bicicleta para las dos disciplinas, una agotadora carrera de Cross Country de más de dos horas el Sábado, y un duro descenso de más de 27 kms el Domingo. Este año, Decker eligió correr sobre la nueva 2014 Anthem Advanced 27.5.

«Nunca había corrido en Downieville con una bici tan ligera», dijo Decker. «Incluso con una gran horquilla de suspensión, sus sólidos frenos y la ruedas, pesa menos de 11 kilos».

En el primer día de competición, el antiguo corredor de carretera Levi Leipheimer tomó la cabeza en el Cross Country masculino, consiguiendo más de 4 minutos de ventaja sobre sus perseguidores tras una prolongada subida. Decker y Craig trabajaron juntos en la persecución tras coronar, y consiguieron reducir la ventaja a un minuto cuando se llevaban cumplidas dos terceras partes de la carrera. Poco después, Leipheimer sufrió un pinchazo y se vió reintegrado por el grupo. Así, Decker y Craig, en este orden, concluyeron primero y segundo en este primer día de competición.

Y al día siguiente, la clasificación fue la misma en el Descenso: Decker primero y Craig segundo. Mientras que Decker había elegido la Giant Anthem, orientada a las carreras de Cross Country, Craig había optado por la Trance Advanced 27.5, orientada al Enduro y a las rutas técnicas de largo recorrido. Evidentemente, ambos terminaron primero y segundo en la general.

«Llevo tres de tres sobre la nueva Anthem Advanced 27.5», dijo Decker. «He ganado un ciclocross, un Cross Country y un Descenso».

emmett_dville
En la carrera femenina, en el Cross Country, Emmett se batió con Katerina Nash, otra profesional del Cross Country que competía cerca de su Truckee (California) natal. Emmett finalizó segunda sobre la nueva Liv/Giant Lust Advanced, y consiguió ser tercera en la general final.