Canyon Enduro Extrem Patones 2013 – Fotos y clasificaciones

122

tony_perez_patones_extrem_2013

Buen sabor de boca pese al frió, la lluvia, el barro y la dureza del terreno de Patones el pasado fin de semana en el Canyon Enduro Extrem 2013.

Y es que su palabra lo define por si sola, En-duro. Esta disciplina que cada día tiene más adeptos, unos provenientes del Rally o el «ruteo» y otros del Descenso, y claro está, los que comienzan a lo grande directamente con una bici de 160mm de recorrido.

Lo vivido en Patones demuestra que el sector está en auge, con más de 250 inscritos pese a lo extremo del recorrido y las condiciones metereológicas.

Os dejamos con algunas instantáneas capturadas durante la competición. El resto de fotos las podréis ver en nuestro Facebook dentro de poco. Recuerda hacerte fan para estar al tanto de nuestras actualizaciones más importantes.

Jorge Gómez, organizador del evento, con el micrófono en mano preparando los grupos de salida desde la plaza del pueblo.

jorge_patones_extrem_2013

Cada corredor debía llevar un «chip» a modo de anillo colocado en uno de sus dedos, debiendo pasar su mano por el «crono» en cada salida y llegada de los cinco tramos cronometrados.

chips_patones_extrem_2013

Caras de pocos amigos en la salida, aunque aun no llovía, no tardaría en hacerlo.

caras_patones_extrem_2013

salida2_patones_extrem_2013

Matías, uno de nuestros corredores de Iberobike.com, era uno de los pocos que sonreía al darse la salida. Más tarde se vería obligado a cambiar su sonrisa…

matias_salidas_patones_extrem_2013

Aquí no hay remonte que valga, si quieres bajar, primero has de subir. En la imagen una de las subidas más duras por el cortafuegos. Las intensas lluvias de días anteriores hicieron cambiar el enlace de uno de los tramos debido a que era impracticable por la cantidad de agua que bajaba por el.

remontes_patones_extrem_2013

En las citas importantes, no suele fallar. En la imagen Rubén Rodríguez con su nuevo equipo Intense – Bikesupport.es se hizo con el tercer puesto Scratch.

ruben_rodriguez_patones_extrem_2013

-_patones_extrem_2013

turro_patones_extrem_2013

Todo corredor debía pasar su mano sobre los transmisores en cada salida y llegada del tramo cronometrado. Hubo algunos que perdieron el transmisor y otros que olvidaron o no hicieron correctamente el ritual. El sistema es bueno, evita atascos y parones para los que no desean esperar su hora de salida.

check_point_patones_extrem_2013

Al terminar el primero de los cinco tramos, la lluvia empezó a caer sin cesar, y el terreno a embarrarse, haciendo los pasos por roca aun más complicados.

barro_patones_extrem_2013

_patones_extrem_2013

niebla_patones_extrem_2013

Matias, nuestro querido corredor, se fue al suelo en dos ocasiones, con la mala suerte de apoyar mal una de sus manos y teniendo que abandonar por la imposibilidad de agarrar el manillar. Mala suerte.

matias_iberobike_patones_extrem_2013

grupo_patones_extrem_2013

Hubo muchos que se tomaron la competición como una ruta más y hacerla en grupo, y es que no estaba el día para quedarse tirado en el monte. Todo corredor debía llevar en su mochila herramientas básicas, cámara, bomba y un botiquín de primeros auxilios.

lluvia_patones_extrem_2013

pedrito_patones_extrem_2013

Otro que nunca falla y que también estrena nuevo equipo y bici. Wittig, tercero en Master 30 con su Cannondale Jekyll y el apoyo de Golpe de Pedal.

wittig_patones_extrem_2013

Eusebio Mártinez del equipo Amachete – Canyon, fue el más rápido en Master 30.

eusebio_martinez_patones_extrem_2013

Las caídas fueron muchas, sobre todo en la losa final del último tramo. Era complicado bajarla en seco, pero en mojado y con barro bastante más.

caida_patones_extrem_2013

chiki_patones_extrem_2013

Y si las caídas no fuesen poco, las averías y pinchazos también mandaron a casa sin terminar a muchos. El terreno de Patones es muy exigente.

averias_patones_extrem_2013

pinchazos_patones_extrem_2013

arriba_patones_extrem_2013

En la parte final, muchos corredores venían ya tocados física y moralmente, debido al frío, la lluvia, el barro en los ojos y el deterioro de sus maquinas, que apenas respondian.

llegada_patones_extrem_2013

knolly_patones_extrem_2013

luismi_molina_extrem_2013

El último tramo terminaba justo a la entrada del bonito pueblo de Patones de Arriba, una vez realizado el control, los corredores debian atravesar el pueblo y volver a meta, en Patones «de Abajo».

patones_arriba_patones_extrem_2013

patonesarriba_patones_extrem_2013

ultimo_tramo_patones_extrem_2013

patones-niebla_patones_extrem_2013

Ya en meta, entrega de chips, un fregado rápido y corriendo al polideportivo municipal para la merecida barbacoa y la larga espera para la entrega de trofeos.

meta_patones_extrem_2013

bbq_perez_patones_extrem_2013

podio_pro_patones_extrem_2013

podio_master50_patones_extrem_2013

podio_master40_patones_extrem_2013

podio_master30_patones_extrem_2013

podio_feminas_patones_extrem_2013

podio_endurance_patones_extrem_2013

:: TODAS LAS CLASIFICACIONES

:: TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO

Fotos: Juan Angel Triguero / Mario Cranks