Cancelan un evento ciclista por la peligrosidad de los agujeros del asfalto

El club ciclista que organiza el evento dice que el pasado año repararon más de 45.000 baches en la carretera, pero ni con esas se arriesgan a celebrar el evento anual.

Lo de los agujeros en el asfalto en las carreteras de todo el mundo, es algo común, aunque en el Reino Unido se llevan el gato al agua con los famosos «potholes«.

Los incidentes provocados por los desperfectos en calles y carreteras, es decir, caídas, roturas de bicicletas y otros accidentes, se repiten día tras días.

Lo que no podíamos imaginar es que podían llevar a suspender un evento ciclista por que el organizador no quiere que los participantes se jueguen la vida dando pedales.

Según una entrevista al secretario del club ciclista Histon and Impington Bicycle Club, que organiza cada año una marcha cicloturista familiar, hizo lo que pudo por arreglar el estado de las carreteras por donde pasan los ciclistas.

Aún así, es jugñarse la vida, y ha preferido suspender la marcha antes de que pase una tragedia.

En muchos lugares del mundo, son los propios ciclistas los que arreglan las carreteras para evitar accidentes o destrozar sus bicicletas

El club ciclista de Cambridgeshire, intentó arreglar los desperfectos más peligrosos, pero aún así, el estado del asfalto no era el más adecuado para el paso de las estrechas ruedas de las bicicletas.

Según comenta el secretario del club, el pasado año repararon más de 45.000 baches en las carreteras de Cambridgeshire para que los ciclistas, cualquier día del año, puedan pedalear algo más seguros.

Pero ni con esas han querido arriesgarse a realizar el evento ciclista anual.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: