Cancelan la sexta etapa del Tour de Gran Bretaña por la muerte de la reina Isabel II

38
Cancelan-la-sexta-etapa-del-Tour-de-Gran-Bretana-por-la-muerte-de-la-reina-Isabel-II
El fallecimiento de la reina Isabel II del Reino Unido ha provocado una seria de eventos, en este caso, de cancelaciones de sexta etapa de la prueba ciclista del Tour de Gran Bretaña.

La reina Isabel segunda del Reino Unido ha muerto, y el ciclismo británico también está de luto tras conocerse la noticia.

El Tour de Gran Bretaña que se estaba disputando durante esta semana, será suspendido temporalmente por el fallecimiento de Isabel II.

La sexta etapa que iba a tener lugar mañana viernes entre Tewkesbury y Glocester, se ha cancelado por dicho motivo.

ACTUALIZACIÓN, SE CANCELAN TODAS LAS ETAPAS RESTANTES Y GONZALO SERRANO ES EL VENCEDOR FINAL:

Finalmente, la organización del Tour de Gran Bretaña ha cancelado las tres últimas etapas por el fallecimiento de Isabel II, dando como vencedor al ciclista del Movistar Team, Gonzalo Serrano.

El estado de Isabel II, de 96 años de edad era muy delicado

La noticia no ha pillado por sorpresa a nadie, tampoco a los organizadores de esta vuelta por etapas de categoría 2.Pro.

El comunicado de la organización, que puedes leer más abajo, da los motivos por los que se cancela la sexta etapa.

La prueba, en estos momentos, está liderada por el ciclista español del Movistar Team Gonzalo Serrano.

Serrano tiene tan solo una ventaja de tres segundos sobre el británico del Ineos Grenadier, Tom Pidcock, y siete sobre el también español del Ineos Omar Fraile.

La carrera concluye este domingo, y en teoría, la sexta etapa queda eliminada de la prueba, aunque aún no se han dado detalles de como se correrán las dos etapas restantes de este fin de semana.

Este es el comunicado del Tour de Gran Bretaña sobre la cancelación de la sexta etapa por la muerte de la reina Isabel II:

«La organización del Tour de Gran Bretaña, junto con los equipos, ciclistas y funcionarios involucrados en el evento, lamentan profundamente el fallecimiento de Su Majestad la Reina.

Nos gustaría enviar su más sentido pésame a toda la Familia Real.

Como resultado, la sexta etapa en Gloucestershire el viernes 9 de septiembre, programada para realizarse entre Tewkesbury y Gloucester, no se llevará a cabo.

A su debido tiempo, se proporcionarán más actualizaciones sobre el estado de las etapas siete y ocho.«