Camuflar bicicletas en cajas de televisores para que las empresas de transporte no las rompan

22540
Camuflar-bicicletas-en-cajas-de-televisores-para-que-las-empresas-de-transporte-no-las-rompan
Si el sistema de transporte no funciona como debe, siempre se puede hackear.

Si alguna vez has tenido que enviar o recibir una bicicleta mediante una empresa de transporte, o si has viajado con ella en avión, seguramente has podido sentir ese miedo de no saber en que manos ha dejado a tu querida bici.

Hasta que no vuelve a abrir la caja o la maleta y compruebas que todo está en orden, sobre todo el cuadro y las ruedas, no vuelves a respirar aliviado.

Pero a el usuario final, no es solo a quién le recorre una gota de sudor frío cuando toca enviar una bicicleta con una empresa de paquetería.

Las marcas de bicicletas pintan televisores en sus cajas para proteger el material

Varias marcas de bicicletas han realizado estudios y seguimientos de las bicicletas que envían mediante mensajería, ya sea a las tiendas o a clientes finales, en las que han determinado el número de bicis dañadas en el transporte por una mala manipulación de los paquetes y cajas de los mismos.

Una de ellas en VanMoof, quien en los último años y tras comenzar a enviar bicicletas desde Europa a Estados Unidos, vio como muchas de estas llegaban dañadas a su destino.

Probaron a utilizar cajas más resistente, a colocar las bicicletas en su interior de forma más segura e incluso cambiar varia veces de empresa de transporte, pero nada funcionó. Muchas bicicletas seguían llegando dañadas a su destino.

El numero de bicicletas dañadas en los envíos descendió un 80%

Vanmoof tuvo una idea tras verificar que las cajas de las televisiones de plasma o planas tenían prácticamente las mismas dimensione que las de utilizadas para transportar bicicletas.

Si el sistema no funcionaba, decidieron hackear el mismo.

Para ello, pintaron en lo laterales de todas sus cajas de bicicletas televisiones o monitores de plasma de gran tamaño.

Desde entonces, los daños y desperfecto producidos en los envíos de sus bicicletas se han reducido casi un 80%.

Parece ser que el personal que trabaja en las empresas de paquetería cuida mejor la caja si se trata de una televisión plana que de una bicicleta.

Así de sencillo y eficaz.