Campeonatos del Mundo de BTT Vallnord Bike Park 2015

52
Campeonatos del Mundo de BTT 2015 Vallnord Bike 2015

Campeonatos del Mundo de BTT 2015 Vallnord Bike 2015

Los Campeonatos del Mundo de BTT han comenzado hoy en el Vallnord Bike Park la Massana, con la inspección de los recorridos por parte de los comisarios UCI. Desde mañana hasta el domingo 6 de septiembre, los mejores corredores del planeta se darán cita en Andorra, dilucidando los títulos de dos títulos de XCE, los siete de XCO y los cuatro de DHI.

En el XCE, serán el belga Fabrice Mels y la suiza Kathrin Stirnemann los que harán volver loco al público que se congregue en Vallnord, en una disciplina tan explosiva y excitante. Sólo 900 metros de circuito y varias rondas en las que ir avanzando hasta la soñada final, Desde las 13,15 a las 16,30 de mañana martes, en una prueba que no tendrá participación española.

En el apartado del XCO, las competiciones se iniciarán el miércoles con el ‘team relay’ (11:00). El jueves será el turno de mujeres y hombres juniors (13:00 y 15:00, respectivamente), para pasar al viernes con los sub23 (15:00) ya que no habrá españolas en esta categoría femenina.

El desenlace de las pruebas de cross country lo viviremos el sábado con las pruebas élite, a las 12,00 las féminas y a las 14,30 los hombres. Julien Absalon es el actual defensor del título y luchará por conseguir su sexto ‘arco iris’. En féminas, Catherine Pendrel es la actual campeona mundial y, sin duda, dará lo máximo para mantener ese status. Los resultados de ambos en las últimas Copas del Mundo los dejan entre los favoritos en las quinielas.

Recordemos que son once los ‘bikers’ españoles, que han llegado hoy a Vallnord:

Elite M: José Antonio Hermida, Sergio Mantecón, Carlos Coloma y David Valero.

Elite F: Rocío Martín

Sub 23 M: Pablo Rodríguez y Roberto Bou

Junior M: Josep Durán y Brais Sandín

Junior: F: Magna Durán y María Rodríguez

El circuito de Cross Country Olympic (XCO) con 4,2 km con un recorrido técnico y exigente a 2.000 metros de altitud. Mientas que el de Cross Country Eliminator (XCE) tendrá 0,9 km.

Campeonatos del Mundo de BTT 2015 Vallnord Bike Park circuito XCO 2015

En el DHI, Gee Atherton buscará su tercer título mundial, después de conseguirlo en 2008 y en 2014. Entre las féminas, la también británica Manon Carpenter se enfrentará a las mejores riders del mundo en pos de repetir el éxito conseguido en Hajfell (Noruega). La cronometrada tendrá lugar el sábado y las finales, el domingo, concretamente a las 10:30 los juniors, a las 12:30 las féminas élite y a las 14:00 los hombres élite.

Los diez ‘descenders’ españoles, que se incorporarán mañana, son:

Elite M: Bernat Guardia, Antonio Ferreiro, Angel Suárez, Edgar Carballo y Guillem Jorba

Elite F: Carmen Rosa Martínez

Junior M: Alex Marín, Isaac Perich, Carlos Langelaan Von Heyden

Junior F: Carla Adalid.

El circuito tendrá dos kilómetros y medio de longitud y 700 metros de desnivel.

Campeonatos del Mundo de BTT 2015 Vallnord Bike Park circuito DH 2015

Programa:

Programa Mundial BTT y trial Vallnord 2015-page-001

Programa Mundial BTT y trial Vallnord 2015-page-002