Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bicicleta (C.I.M.B. 2016) – Madrid

110

Cabcera_-campeonato_iberico

Envíos y transporte urgente, paquete, documentos, tráfico, peatones, direcciones, recogidas, entregas, entorno urbano…, son elementos del ambiente en el que se desenvuelven a diario los mensajeros en bicicleta.

Para reunirse y medirse, se organizan campeonatos en diversas partes del mundo y los próximos 10, 11 y 12 de junio, en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid, se celebrará el Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bicicleta (C.I.M.B. 2016)

Mensajero_campeonato_iberico

De nuevo, Madrid repite como sede de los campeonatos ibéricos, después de ser la primera ciudad donde se realizaron en el año 2009 y que tras su éxito, le siguieron las ciudades de Barcelona y Lisboa.

Hay organizadas diversas pruebas o actividades a realizar sobre la bicicleta: Main Race, Sprints, FootDown (prueba de equilibrio), Circuitos marcha atrás, Criterium, Carrera con bicicletas de carga; además de un recorrido turístico por la ciudad de Madrid.

Salida_cimb2016

La Carrera Principal (Main Race) será la prueba más importante de todas ellas y decidirá al mensajero ibérico más rápido en bicicleta.

El resto de actividades se realizaran en el recinto del campeonato y consistirán en una serie de pruebas de habilidad, rapidez y precisión sobre la bicicleta.

Todo ello, enmarcado en un contexto festivo, deportivo y lúdico, con proyecciones de películas y documentales, pequeños conciertos, exhibiciones y talleres, que se realizaran en diferentes lugares de la ciudad de Madrid.

Mensajera_campeonato_iberico

Entre los organizadores del campeonato, hay miembros de las empresas madrileñas de mensajería en bicicleta (Trébol, Goteo Cultura Sostenible y CibiUAM), además de experimentados profesionales en distintas áreas como: educación ambiental, organización de eventos, primeros auxilios, traductores…, además de estudiantes y voluntarios.

Todos ellos, especialmente sensibilizados en promocionar la bicicleta en Madrid y que esperan contribuir a seguir mejorando las condiciones de las personas que utilizan la bicicleta en la capital.

Palet_cimb2016

Disponéis de una completa info sobre el campeonato en:

FB: https://www.facebook.com/CIMB2016/

Web: http://cimb2016.com/

Instagram: https://www.instagram.com/cimb2016/

Iberobike.com, os anima e invita a participar y no dejéis de contárselo a vuestros amigos, para que acudan a disfrutar de las habilidades y genialidades de esta curiosa modalidad de ciclismo.

¡No os dejará indiferente!

CARTEL_CIMB