Campeonato del Mundo Gravel Bike. La UCI lleva tiempo barajando la posibilidad

803
Imagen de archivo.

El pistoletazo de salida de la temporada 2020 de ciclismo de carretera internacional que se ha dado con el Tour Down Under que está disputando estos días en Australia, ha traído también algunas «buenas» noticias para los amantes del Gravel Bike.

El presidente de la UCI David Lappartient ha dejado caer que la Unión Ciclista Internacional ya se ha planteado un posible campeonato mundial de la modalidad Gravel.

El auge de este tipo de ciclismo, el cual se está afianzando cada vez más en muchos países del mundo, ha llamado la atención, como no, de los directivos de la UCI.

Como ha ocurrido con las bicicletas eléctricas y el recientemente creado primer Campeonato del Mundo de Ebikes, bastará que alguien intente adelantarse para que la UCI tome la decisión de lanzarlo.

Según las propias palabras de Lappartient

«Lo hemos discutido y es algo en lo que estamos trabajando.

Estamos en ello ya que desde dentro de la UCI creemos que en el Gravel hay un futuro real y un enorme potencial.

Por supuesto, las federaciones internacionales son un poco como los grandes barcos, son lentas para maniobrar, pero hay un pensamiento común y debemos adaptarnos a la realidad de hoy, y no solo adaptarnos, sino también anticipar cuál será el futuro de nuestro deporte.»

Por ahora seguiremos esperando a la fecha del primer Campeontao del Mundo de Bicicletas Gravel.