Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual UCI 2020

39

Ayer te contabamos en este artículo que la Unión Ciclista Internacional había anunciado el primer Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual en 2020, un mundial de ciclismo donde se pedaleará en bicicleta sobre un rodillo de entrenamiento conectado en línea con otros participantes.

El formato y las características de este primer Mundial de Ciclismo Virtual o E-Ciclismo todavía está en el aire, pero según las últimas competiciones similares disputadas en Reino Unido, los participantes estarán en una misma sede o salón, donde fijarán su mirada en una gran pantalla.

Ciclobrava 2020

En está no solo se podrá ver a los demás participantes virtuales que tenemos pedaleando al lado, si no que el software de realidad virtual de la empresa Zwift dara todo tipo de datos, como la potencia de pedaleo de cada participante, sus pulsaciones, la cadencia y toda la información que hoy en día está disponible en un ciclocomputador o GPS moderno.

Lo curioso del tema es como los ciclistas son capaces de pedalear en grupo pedaleando más o menos rápido para circular todos en la misma grupeta.

¿Quién será el primer maillot arcoíris virtual de la historia del ciclismo?

Cuando un participante del Mundial Virtual de Ciclismo ataca, al igual que ocurre en la carretera, los que no se quieren quedar atrás deben pedalear con más fuerza para no perder la estela virtual del ciclista que ataca.

Esta nueva competición abre todo un abanico de posibilidades, donde seguramente se van a mover millones de Euros en patrocinadores, publicidad y retransmisiones, entre otros muchos negocios que la UCI no ha querido dejar escapar.

¿Cuándo se disputará el Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual 2020?

Seguramente se comience con el ciclismo virtual en bicicleta de carretera, pero el nuevo rodillo de entrenamiento virtual específico para bicicletas de montaña de Zwift y su App o aplicación movil de entrenamiento que te mostramos en esté artículo, nos puede dar una idea de que también se tiene en mente realizar un Campeonato del Mundo de Ciclimos Virtual de mountain bike.

Existen aún muchisimas dudas, una graciosa es que el primer ganador o ganadora del Cto. del Mundo de Ciclismo Indoor Virtual, ¿podrá utilizar su maillot en la carretera o la montaña? ¿o solo cuando esté subido a un rodillo de entranamiento?

¿Dónde se diputara el primer Cto. del Mundo de Ciclismo Virtual?

En cuanto sepamos más curiosidades y normás sobre este Campeonato del Mundo de E-Ciclismo UCI by Zwift perteneciente a los juegos eSports iremos actualizando la noticia.

ABUS Game Changer

Por ahora puedes saber más sobre los rodillos de entrenamiento virtual de Zwift en este enlace.