Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano. Estas son las modalidades

59
Campeonato-del-Mundo-de-Ciclismo-Urbano.-Estas-son-las-modalidades-teresa-fernandez-miranda-bmx-park
Teresa Fernández - @UCI

China acogerá la próxima semana el Mundial de Ciclismo Urbano UCI 2019. Esta es la última prueba del campeonato del mundo en las modalidades de BMX Freestyle Park, BMX Flatland y Trial Bici.

Chengdu es la ciudad escogida por la Unión Ciclista Internacional para vestir de arcoíris a los próximos campeones del mundo de ciclismo urbano.

Ciclobrava 2020

Durante los días 6 de Noviembre al 10 de Noviembre, los ciclistas de BMX Freestyle, Flatland y Bike Trial lucharán por conseguir una de las tres medallas en cada categoría.

¿En qué consiste cada modalidad del mundial UCI de ciclismo urbano?

BMX FREESTYLE PARK

En esta disciplina los participantes deberán realizar sus mejores acrobacias sobre la bicicleta en una especie de Skate Park adaptado para las dos ruedas, denominado Park.

Con rampas de más de 2 metros de altura y multitud de módulos y posibilidades, los ciclistas de BMX deberán conseguir el mayor numero de puntos otorgado por los jueces, basándose en la dificultad de los saltos y maniobras, la altura, la fluidez y el estilo, entre otros puntos.

Dos de nuestros mejores integrantes de la selección española son Sergio Layos y Teresa Fernández Miranda.

BMX FLATLAND

A diferencia de la anterior, el flatland como su nombre indica se realiza sobre el suelo básicamente. Las acrobacias se basan en el equilibrio, la fluidez, la originalidad y la dificultad de las mismas.

Cada participante dispone de un tiempo para realizar una coreografía que no siempre sale bien, contando la improvisación como un factor a tener en cuenta.

Uno de nuestros mayores exponentes del Flatland mundial es Viki Gómez, dos veces campeón de Europa y una del mundo.

TRIAL BICI

La modalidad de Trial es conocida mundialmente, gracias también a su variante en moto.

Los ciclistas de Trial han de completar diversas zonas técnicas con obstáculos de multitud de tamaños, formas y superficies sirviéndose únicamente de su esfuerzo y el contacto de las ruedas.

Conseguir pasar cada zona salto a salto sin poner pie a tierra, solo suele estar al alcance de los mejores.

ABUS Game Changer

En el pasado Campeonato de Europa España consiguió 6 medallas en Bike Trial.

Video promocional del Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano 2019: