Campeonato de Galicia BTT XCO 2015

85
Portada Campeonato de Galicia BTT XCO 2015

Portada Campeonato de Galicia BTT XCO 2015

El pasado fin de semana se disputó una nueva edición del Campeonato de Galicia de bicicleta de montaña en su modalidad de cross country olímpico -XCO- en la villa ourensana de Maceda. Allí se dieron cita más de ciento cincuenta participantes de todos los niveles y edades, desde catorce hasta más de sesenta años.

01

02

03

La prueba fue organizada por el Club Ciclista Maceda -también responsable del último Campeonato de Galicia de Ciclocross, del que nos hicimos eco en esta página- y contó como siempre con la colaboración del Ayuntamiento de Maceda, por lo que a nivel organizativo no existió ningún tipo de problema.

Ciclobrava 2020

04

05

06

El circuito, situado en los alrededores del paseo fluvial del río Maceda y con una longitud de aproximadamente cinco kilómetros, contaba con numerosas zonas técnicas pensadas para poner a prueba a todos los corredores, e incluso incluía un rock garden artificial que se convirtió en el punto estrella del circuito para la mayoría de los espectadores.

07

08

09

Los cambios de ritmo del circuito, gracias a subidas y bajadas casi continuas, hicieron que se empleasen unos diecisiete minutos dar una vuelta completa en el caso de los corredores más rápidos. Además, las zonas técnicas presentes se cobraron unas veinte víctimas entre abandonos por averías mecánicas y por caídas, por lo que se puede decir que no se trataba de un circuito fácil.

10

11

12

13

La primera de las dos mangas disputadas, en la se incluían las categorías Máster 30, 40, 50 y 60, Cadete Femenino y Masculino, se saldó con las victorias de Diego Rey en Máster 30, José Manuel Gómez en Máster 40, Óscar Lorenzo en Máster 50 y 60, Iván Feijóo en Cadete Masculino y Sara Trigo en Cadete Femenino. A destacar el enorme dominio de Iván Feijóo y Sara Trigo, aventajando en casi tres y seis minutos a los siguientes clasificados, respectivamente.

14

15

16

17

La segunda manga era el momento más esperado del día, ya que en ella se disputaban las categorías Junior, Sub-23 y Élite, tanto femeninas como masculinas. En la parte masculina la estrella y favorito absoluto era Pablo Rodríguez Guede, actual líder de la Copa del Mundo Sub-23, que como no podía ser de otro modo venció con comodidad en la categoría conjunta Élite+Sub-23, aventajando en algo más de seis minutos al primero de los mortales, Saúl López. El Junior Brais Sendín también ganó con una ventaja muy similar en su categoría, mientras que Manuel Ángel Parada fue el primero de los Élite.

18

19

20

21

22

En la parte femenina de esta segunda manga también se contaba con la presencia de una corredora de primerísimo nivel como Lucía Vázquez Crespo, reciente vencedora del Open de España de cross country. Lucía, al igual que Pablo Rodríguez, no dio ninguna opción a sus rivales y se llevó la victoria en categoría Élite aventajando en más de trece minutos a la siguiente clasificada de su categoría, Isabel Castro. La ganadora de la categoría Junior Femenina fue Desiree Duarte, que llegó a solo cuatro minutos de Lucía Vázquez y dejó a la segunda clasificada de su categoría nada menos que veinte minutos por detrás.

Podéis consultar todas las clasificaciones en este ENLACE.

ABUS Game Changer

23

24

25

26

Os dejamos con más fotos de la carrera y de todos los podios.

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43