Campeonato de Euskadi de Rally MTB 2014

21

cartel Open de Euskadi Getxo 2014

Getxo acogerá el domingo 8 de Junio el Campeonato de Euskadi de Rally MTB 2014.

La Getxo Indarbike de este año no será un maratón, sino un rally, aunque mantendrá algún elemento análogo a su hermana de larga distancia, como la salida, al lado del velódromo de Fadura (Algorta), el paso por este, o la última bajada, la de “Iturri”, que esta vez se bajará varias veces.

Getxo ostenta este año el título de “Capital Europea del Deporte” y desde el club Ciclos Getxo XC y el ayuntamiento se ha querido que el mountain bike estuviese también presente de una forma notable. Y que mejor forma de hacerlo que acoger no sólo una prueba del Open, sino que también esta decidiese quienes son los campeones de Euskadi de esta temporada.

A las 11:00 de la mañana las categorías “mayores” comenzarán a dar vueltas al circuito de 4,5 kilómetros, un trazado revirado en su mayor parte, en el que será importante no sólo el estado de forma, sino también la habilidad en este tipo de recorridos. Cada vuelta se completará con el paso por el velódromo. Ismael Esteban en Élite, Maialen Larrínaga en Féminas, Álvaro Carral en Sub 23, Igor García en Master 30, Esteban Suescun en Master 40, Julen Latorre en Cadetes y Javier Sein en Junior  defenderán el liderato. Desde Iberobike le deseamos las mayor de las suertes a nuestro compañero Alex Ordeñana del Iberobike – Orbea luchara por hacerse con el maillot de Campeón de Euskadi.

Y antes de esto, a partir de las 10:00, l@s infantiles habrán podido dar una vuelta al circuito “grande”. Además, está preparado un circuito “pequeño” para que l@s niñ@s a partir de 8 años puedan participar también en la “fiesta”.

Para más información: www.getxoindarbike.com

Consultas sobre las condiciones de participación de niñ@s de 8 a 13 años (participación sujeta a la autorización paterna): getxoindarbike@hotmail.com

Para realizar las pre-inscripciones y consultar las clasificaciones generales:  Federación Vasca de ciclismo.