Campaña para fomentar el respeto a los ciclistas protagonizada por deportistas australianos

115
Campaña respeto a los ciclistas protagonizada por deportistas australianos

¿Crees que una campaña con figuras nacionales del deporte publicitando respetar el #1m50 al adelantar a los ciclistas ayudaría a concienciar a los conductores?

Conductores y ciclista tenemos que compartir las vías, por ello concienciarnos sobre las normas de circulación y el respeto a los demás es muy importante.

El gobierno de Queensland en Australia ha realizado una campaña sobre el respeto de la distancia al adelantar a los ciclistas. Allí la ley obliga a dejar 1 metro si la velocidad es inferior a 60km/h y 1,50 metros si es superior a 60km/h. Permitiéndoles para ello a invadir el carril contrario con incluso con linea continua.

Dentro de la campaña hay una serie de vídeos con figuras nacionales del deporte como el mítico piloto de motos Mick Doohan cinco veces campeón de la categoría reina 500cc. James Courtney piloto de coches que llego a competir con Jaguar en F1. Mat Rogers jugador de rugby australiano o Robbie McEwen destacado sprinter australiano con 12 victorias de etapa en el Tour de Francia y Giro de Italia, incluyendo 3 maillots verde y más de 110 victorias como ciclista profesional. Militando como profesional en los equipos Lotto-DomoKatusha y  Team RadioShack. Tim Slade piloto australiano de la categoría International V8 Supercars Championship.