Campaña de la Policía de Madrid para vigilar y controlar ciclistas y patinetes

846
El otro gran problema del que no se habla al llenar las calles de bicicletas
Un ciclista urbano circulando por una calle de la ciudad de Madrid - Archivo

La Policía Municipal de Madrid ha iniciado hoy Lunes 1 de marzo de 2021 una «campaña de vigilancia y control de bicicletas y vehículos de movilidad urbana».

Según el comunicado, al que acompaña el hastag #CampañaBiciVMU, el objetivo es reducir los accidentes de este tipo de vehículos urbanos.

Cada vez hay más ciudadanos que utilizan las bicicletas y patinetes eléctricos para desplazarse dentro de las ciudades, pese a que los dirigentes siguen apostando por crear más espacios para los coches y beneficios para sector de la automoción.

Se esperan multas para los que incumplan la normativa

Como es de esperar, en los próximos días veremos más de una noticia de ciclistas o otros usuarios de VMU a los que se les ha multado por circular montados por la acera o pasos de peatones, con auriculares, sin luces y otras infracciones típicas de quienes no respetan la ley.

Algunas personas han aprovechado el tweet de la Policía Municipal de Madrid para recordarles si también van a controlar la velocidad de los coches, motos y transporte público en las famosas Calles 30, e incluso en las zonas con el límite de velocidad a 20 km/h, donde se pueden ver a diario y cada minuto prácticamente coches que superan los 70 km/h.

Otros sin embargo, siguen pidiendo matrícula para las bicicletas para así poder denunciarles cuando comentan alguna infracción.

Sea como fuere, la campaña de vigilar ciclistas en la ciudad de Madrid ha comenzado hoy lunes.