5.200 euros es lo que cuesta el nuevo grupo electrónico e inalámbrico para bicicletas de carretera de Campagnolo, bautizado como Super Record Wireless. ¿Caro?…
Tras años de espera, los cambios sin cables llegan a Campagnolo. Un poco tarde para algunos, ya que no solo SRAM o Shimano tienen varios grupos similares hace tiempo, también otros fabricantes asiáticos que poco a poco van ganando más adeptos, sobre todo por el bajo coste.
El nuevo Campagnolo Super Record Wireless sin embargo trae algunas novedades, aunque no esperes que sean el no va más, sencillamente han mejorado algo lo existentes.
Al estilo de SRAM, Campagnolo ha utilizado la tecnología sin cables de Bluetooth para comunicar las manetas con el cambio trasero y el desviador delantero.
Los nuevos cambios Campagnolo Super Récord Wireless son 100% inalámbricos
Cada maneta tiene su propia batería, la cual puede durar hasta dos años sin necesidad de cambiarla. Una barbaridad.
En cuanto a los cambios, tanto trasero como delantero, tienen también su propia batería integrada en el cuerpo del mismo (recordemos que Shimano no es 100% inalámbrico, y hay dos cablecitos que conectan los cambios con una batería externa).

La autonomía declarada es de 750 kilómetros, también bastante holgada, pues podemos despreocuparnos de cargarlas durante muchos días.
Además, la carga es rápida, y podeos llegar a cargarlas completamente en menos de una hora, tanto sobre la bici con cargador magnético, como fuera de la misma con un cargador de baterías incluido en el kit.
El nuevo grupo Campagnolo Super Record Wireless tiene 12 piñones, el más pequeño de 10 dientes
Vamos con las novedades. Se mantienen las 12 coronas pese a que Campagono ya tenía cassete de 13 velocidades en el Ekar.
Pero para ampliar desarrollos, y sobre todo reducir tamaños, han metido un piñón pequeño de 10 dientes.
Estas son las tres configuraciones posibles del nuevo cassete Campagonolo Super Record Wireless:
- 10-25
- 10-27
- 10-29
En cuanto a las bielas, están fabricadas en carbono, titanio y aluminio. El eje de pedalier también es de titanio con el sistema Utra-Torque.
También hay tres opciones de platos den el nuevo Super Record Wireless para bielas de 165, 170, 172,5 y 175 mm de longitud:
- 50-34
- 48-32
- 45-29
Otra de las novedades son las manetas de cambio, ahora totalmente integradas bajo la maneta de freno con dos pulsadores, uno para subir coronas y platos, y el otro para bajarlos.

Solo habrá versión para frenos de disco, los cuales tienen un sistema de refrigeración que evita usar pastillas con disipadores y unos discos anti-cortes con los bordes suavizados.
El peso del nuevo grupo Campagnolo Super Record Wireless es de 2.520 gramos
Campagnolo comenzará a ofrecer su nuevo grupo Super Record Wireless, tanto en bicicletas de alta gama como el kit completo suelto para montajes a la carta.
Y es que el precio, de 5.200 euros el grupo completo Campagnolo Super Record Wireless, no es ni mucho menos para cualquier bicicleta de carretera.