Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Cambios traseros Aero?. Así es el cambio SRAM RED AXS XPLR aerodinámico

Un cuerpo estilizado y aerodinámico para el cambio SRAM RED AXS XPLR diseñado por Kogel Bearings.

El ciclismo se ha convertido en un mundo Aero, donde ya no solo los cuadros o los manillares están diseñados para cortar el viento y ser más rápidos. Ahora todo es «aero».

No hay componentes o complemento ciclista que no tenga una versión aerodinámica.

Ganar segundos al crono, aunque seamos tan tolo los mejores de nuestro portal.

Pero lo Aero también ha evolucionado, y ahora ya no solo se piensa en la eficiencia contra el viento al pedalear, sino también en lucir «Outfit Aero«.

Kogel Bearings ha diseñado una caja «aero» para cambios SRAM

Aunque aún en fase de desarrollo, ya podemos ver las primeras unidades del cambio Aero SRAM diseñado por Kogel Bearings.

Kogel son especialistas en rodamientos, y en ciclismo en especial en los cerámicos.

Se trata de un cuerpo de aluminio pulido con formas redondeadas, incluido un soporte para las roldanas del mismo material, el cual está «carenado» para no dejar pasar el viento entre el mismo.

Por 10 dólares, Kogel ya admite reservas para ser los primeros en poseer este cambio trasero electrónico Aero SRAM.

Si bien podemos debatir cuánto más rápido realmente te hace, ¡diríamos que es un hecho que al menos te hará lucir jodidamente rápido!

Kogel Bearings

Eso sí, lo de Aero, por le momento, parece que queda en la parte estética, pues no hay pruebas en el túnel del viento ni mejoras visibles en el rendimiento del ciclista sobre la bicicleta.

Bonito y original es un rato, y seguro que los más sibaritas del ciclismo actual se sentirán los mejores de la grupeta en tener uno de los primeros cambios traseros Aero para bicicletas de SRAM.