Cambios electrónicos inalámbricos Tektro. La alternativa a Shimano y SRAM

Tektro es conocido en el mundo del ciclismo por sus frenos para bicicletas

2276
Cambios-electronicos-inalambricos-Tektro.-La-alternativa-a-los-grupos-para-bicicletas-SRAM-y-Shimano
Tektro ha presentado en los últimos meses diversas patentes que anuncian la posible llegada de sus primeros cambios electrónicos e inalámbricos para bicicletas.

En los últimos años, el fabricante taiwanés Tektro ha estado centrado en el mundo del ciclismo con los sistemas de frenado para bicicletas.

Aunque ahora anda metido de lleno en las transmisiones para bicis, en concreto con los cambios electrónicos.

Pese a todo, aún no ha presentado aún ningún grupo comoleto, ni movido por cable, ni electrónico, pero si algunos modelos, como este específico para bicicletas eléctricas.

En una industria monopolizada por SRAM y Shimano desde hace décadas, un nuevo aire fresco de una tercera marca sería muy beneficioso para todos.

Aunque parece ser que los grupos de alta gama, como podrían ser los basados en tecnología sin cables y movidos por baterías, no hay tanta falta de «stock» como en otros de índole inferior, los productos de Tektro normalmente han sido utilizados en bicicletas de gama media/baja.

¿Grupo 1×11 Tektro electrónico e inalámbrico?

Según informó recientemente el agente de patentes Alan Coté en BIR, y como se puede ver en la página web de registro de patentes de Estados Unidos, Tektro habría registrado algunos de estos documentos con diseños de cambios electrónicos que pronto podían ver la luz.

Entre algunos detalles desvelados, se encuentran un grupo con cambio y desviador, es decir, no es 1×11 o 1×12.

En los pictogramas se aprecia que estos cambios estarían movidos por una batería integrada en los propios desviadores.

Otras patentes desvelan lo que serían las manetas de cambio electrónicas y Wireless, así como algunos documentos de aplicaciones móviles para gestionar los grupos.

Tektro lleva años también registrando diversas patentes de grupos mecánicos (con cable), en concreto 1×11, pero por el momento no han salido a producción.

La llegada de Tektro al mundo de los cambios para bicicletas podría ayudar a la falta de componentes de los últimos meses, y también a abaratar un poco los precios de SRAM y Shimano, que como bien sabemos, andan por las nubes.