¡Cambios automáticos y sin pedalear! El nuevo Shimano XT Di2 solo para eléctricas

Ya no hará falta pedalear para cambiar ni tan si quiera apretar algún botón en el manillar para cambiar de marcha. El nuevo Shimano XT Di2 sistema hará todo por nosotros.

403
¡Cambios-automaticos-y-sin-pedalear-Asi-es-el-nuevo-Shimano-XT-Di2-solo-para-electricas
El cerebro de los nuevos cambios electrónicos Shimano XT Di2, es capaz de analizar la cadencia y velocidad y cambiar de marcha incluso sin pedalear.

Shimano acaba de anunciar su último grupo, automático y para bicicletas eléctricas de montaña, el nuevo Shimano XT Di2 electrónico, además de dos motores nuevos, el EP801 y EP600.

El nuevo ordenador de abordo del XT Di2 será capaz de cambiar de marcha de forma automática, si necesidad de apretar ningún botón en el manillar, e incluso sin tener que pedalear.

Todo ello, claro está, disponible solo para bicicletas eléctricas.

El nuevo cambio Shimano XT Di2 tiene tres modos de funcionamiento: Manual, Manual sin pedalear y Automático

Los cambios electrónicos llegaron al mountain bike con el Shimano XT Di2 en 2008, algo tarde para muchos.

Pero desde entonces no han dejado de actualizar los sistemas, tanto con mejoras en el funcionamiento como en las funcionalidades del mismo.

Con el auge de las bicicletas eléctricas, y con muchas especulaciones sobre una nueva caja de cambios automática, el nuevo XT Dí2 es lo más parecido a esto.

Pero no es algo nuevo de Shimano, ya que en 2016 ya presentó los cambios electrónico automáticos para sus grupos Nexus-8 Di2 y Steps DU-E6001 y DU-E6010.

Gracias a los nuevos motores Shimano y el plato libre de las ebikes, el sistema XT Di2 puede cambiar de marcha de forma automática o manual sin necesidad de pedalear

Imagina que vamos descendiendo con todo metido y de repente nos llega una subida muy pronunciada o una curva super cerrada donde nos quedamos prácticamente parados.

Aunque con una bicicleta eléctrica esto no es muy problema, siempre es mejor llevar engranada la marcha adecuada para no forzar ni el sistema ni nuestro físico.

Hace mucho tiempo que se habla de cambios automáticos en el mountain bike

El nuevo XT Di2 es capaz de analizar en tiempo real la velocidad de la bicicleta y la marcha engranada para dejar la cadena en el piñón que sea más conveniente y mantener siempre una cadencia de pedaleo adecuada.

Para ello, el cambio se comunica de forma directa con los nuevos motores EP801 y EP600, estos se activan cuando es necesario cambiar y tengamos seleccionado el moto automático y sin pedales.

En este vídeo podemos ver en acción los nuevos cambios electrónicos y automáticos Shimano XT Di2:

Al estar diseñado únicamente para ebikes, por ahora no estará disponible para comprarlo en las tiendas.

A partir de 2023, el nuevo Shimano XT Di2 automático, vendrá montado en mucha de las bicicletas eléctricas de montaña que podremos encontrar en las tiendas de bicis.