Calpe quiere más turistas en bicicleta de montaña

6
Vídeo Ben Moore desciende en mtb el peñon de Ifach en Calpe

El municipio alicantino de Calpe ha visto en el turismo de bicicleta una potente fuente de ingresos que no solo está ligada a los meses de verano, sino que se reparte todo el año, evitando la estacionalización del sector turístico en la zona.

Las bicicletas de carretera llevan ya tiempo visitando de forma masiva esta zona, que se ha convertido en uno de los santuarios del ciclismo en nuestro país.

Ciclobrava 2020

Muchos equipos UCI World Tour han elegido Calpe y sus alredores, como campamento base donde preparar la temporada, gracias entre otras cosas a un clima excepcional y unas carreteras de montaña privilegiadas para practicar este deporte.

Ahora Calpe quiere ver más bicicletas de montaña por sus senderos durante todo el año, por eso va realizar una inversión económica, para recuperar caminos y senderos y así puedan ser practicables para las bicicletas de montaña, instalando señalitica y paneles informativos para los ciclistas de bicicleta de montaña.

Frente a otros lugares donde no paran de restringir el uso de la bicicleta de montaña, Calpe ha optado por regular y adecuar zonas para el uso de la bicicleta de montaña, de momento van ha realizar una inversión que afecta a 40 kilómetros de caminos y senderos.

ABUS Game Changer

Además de señalizar los caminos, también se van ha realizar trabajos de desbroce y limpieza para evitar peligros para los ciclistas y ya de paso limpiaran parte del monte, que nunca está de más para evitar incendios.